JIRA Project Manager

10077
Intermedio
IT Service Management
15 horas
300 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción

JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Este tipo de herramientas son conocidas también como herramientas de gestión de tareas, ticketing o trackers y son indispensables en un departamento de IT o cualquier tipo de centro donde sea necesario atender peticiones y resolver incidencias.

Jira también puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

Hoy en día son tantas las posibilidades de la herramienta de Atlassian que son muchos los profesionales que se preguntan ¿Qué se puede hacer con Jira?

Con esta formación de Jira conocerás todas las posibilidad del software y entenderás mejor cómo sacar partido a la herramienta ya sea como Service Desk o como gestor de proyectos.

Objetivos

Durante el curso conoceremos las ventajas del uso de las herramientas de ticketing tanto en la gestión de incidencias como en la gestión departamental y de proyectos. También repasaremos las principales funciones de Jira y las principales tareas y plugins que se utilizan en la gestión diaria de proyectos con Jira.

En el curso se incluye repasan las funcionalidades de reporting que ofrece la integración de Jira con eazyBI, así como el uso de Confluence.

El curso es 100% práctico y permite el aprendizaje paso a paso de todos los contenidos. El curso se imparte en español, por profesionales del sector con amplia experiencia en la implantación, integración y desarrollo de soluciones Jira en entornos empresariales.

Metodología de formación

¿Presencial o Aula Virtual?

Nuestros cursos siempre son con profesor, ya sea tanto en modalidad presencial (en aula) o en modalidad de (Aula Virtual) en remoto a través de un sistema de video conferencia.

La opción de Aula Virtual nos permite recibir e impartir la formación desde cualquier lugar y los alumnos pueden asistir a la sesión desde donde se encuentren, ahorrando a las organizaciones tiempo valioso y dinero en logística.

KNOWTECH combina el uso de un sistema de video conferencia y un entorno de LMS, de esta forma se obtienen las ventajas de los entornos de formación online y de los cursos de formación presencial, ya que el alumno dispone de la información y los contenidos del curso para ser consultados o trabajados en cualquier momento (online) y recibe una formación personalizada a través de un profesor, permitiendo la interactuación entre alumno y profesor.

Contenido

Módulo 1: JIRA Básico para profesionales de Negocio.

·      Crear proyecto

·      Crear tickets

·      Buscar tickets

·      JQL Básico

·      JQL Avanzado

·      Filtros y propiedades

·      Dashboards y propiedades

 

Módulo 2: JIRA Básico para profesionales de Reporting con EazyBI

·      Reporting básico de JIRA

·      Introducción a EazyBI

·      Creación de un cubo

·      Crear reports

·      Ejemplos

 

Módulo 3: JIRA Avanzado para profesionales de Reporting con EazyBI

·      Conceptos Avanzados de EazyBI

·      Formulas MDX

·      Ejemplos y aplicaciones para Project Managers.

 

Módulo 4: JIRA para Project Managers básico

·      Aprender a configurar correctamente un proyecto

·      IssueTypes y esquemas

·      Custom Fields y esquemas

·      Componentes

·      Pantallas y esquemas

·      Permisos, roles y esquemas

·      Versiones

 

Módulo 5: JIRA para Project Managers avanzado

·      Workflows y esquemas

·      Estados

·      Postfunctions

·      Validaciones

·      Permisos

·      Introducción a los Listeners

·      Introducción a los Services

 

Módulo 6: Confluence para profesionales de Negocio.

·      Crear un space

·      Configurar el space