Gestión de Proyectos con JIRA (Project Manager)

10077
Intermedio
Atlassian / Jira
15 horas
350 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción

JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Este tipo de herramientas son conocidas también como herramientas de gestión de tareas, ticketing o trackers y son indispensables en un departamento de IT o cualquier tipo de centro donde sea necesario atender peticiones y resolver incidencias.

Jira también puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

Hoy en día son tantas las posibilidades de la herramienta de Atlassian que son muchos los profesionales que se preguntan ¿Qué se puede hacer con Jira?

Con esta formación de Jira conocerás todas las posibilidad del software y entenderás mejor cómo sacar partido a la herramienta ya sea como Service Desk o como gestor de proyectos.


Objetivos

Durante el curso conoceremos las ventajas del uso de las herramientas de ticketing tanto en la gestión de incidencias como en la gestión departamental y de proyectos. Veremos cómo se configura un proyecto para adaptarse a las necesidades de cada equipo.

Presentaremos las herramientas que ofrece Jira como soporte a metodologías ágiles como Scrum y Kanban. Repasaremos algunos complementos que permitan extender la funcionalidad de Jira aún más y su integración con otras herramientas. También veremos Confluence como herramienta de documentación integrada con Jira.

El curso es 100% práctico y permite el aprendizaje paso a paso de todos los contenidos. El curso se imparte en español, por profesionales del sector con amplia experiencia en la implantación, integración y desarrollo de soluciones Jira en entornos empresariales

Metodología de formación

Nuestros cursos siempre son con profesor, en modalidad presencial de Aula Virtual (en remoto a través de un sistema de video conferencia).

La opción de Aula Virtual nos permite recibir e impartir la formación desde cualquier lugar y los alumnos pueden asistir a la sesión desde donde se encuentren, ahorrando a las organizaciones tiempo valioso y dinero en logística.

KNOWTECH combina el uso de un sistema de video conferencia y un entorno de LMS, de esta forma se obtienen las ventajas de los entornos de formación online y de los cursos de formación presencial, ya que el alumno dispone de la información y los contenidos del curso para ser consultados o trabajados en cualquier momento (online) y recibe una formación personalizada a través de un profesor, permitiendo la interactuación entre alumno y profesor.

Contenido

Módulo 1: Configuración de un proyecto

  • Presentación de Jira y sus distribuciones
  • Creación de proyectos
  • Tipos de issue
  • Campos nativos y campos personalizados, contextos
  • Configuración de Pantallas
  • Estados y flujos de trabajo
     

Módulo 2: Detallado de tareas dentro del proyecto

  • Asignar componentes
  • Gestión de versiones
  • Etiquetado
  • Establecer resoluciones
  • Relaciones entre issues
     

Módulo 3: Recuperar y mostrar información de Jira

  • JQL Básico
  • JQL Avanzado
  • Filtros
  • Cuadros de mando
  • Exportación de datos
     

 Módulo 4: Jira y las metodologías ágiles

  • Creación de tablero Kanban
  • Creación de tablero Scrum
  • Personalización de tableros
  • Configuración de Roadmaps
  • Reporting en Jira
     

Módulo 5: Gestión de usuarios

  • Alta de usuarios
  • Creación de grupos
  • Esquema de permisos en un proyecto
  • Roles
  • Esquemas de seguridad
  • Notificaciones 
     

Módulo 6: Extensiones y complementos de Jira

  • El marketplace de Atlassian
  • Automatización de procesos
  • Enriquecimiento de funcionalidad en workflows
  • Herramientas de reporting
  • Registro de dedicaciones
  • Integración con otros sistemas
  • Construcción de complementos a medida
     

Módulo 7: Confluence para profesionales de Negocio.

  • Creación de un espacio
  • Diseño de páginas, utilización de macros
  • Jerarquía de páginas
  • Gestión de usuarios
  • Integración con Jira