JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Este tipo de herramientas son conocidas también como herramientas de gestión de tareas, ticketing o trackers y son indispensables en un departamento de IT o cualquier tipo de centro donde sea necesario atender peticiones y resolver incidencias.
Jira también puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.
Módulo 1: JIRA Básico para profesionales de Negocio.
· Crear proyecto
· Crear tickets
· Buscar tickets
· JQL Básico
· JQL Avanzado
· Filtros y propiedades
· Dashboards y propiedades
Módulo 2: JIRA Básico para profesionales de Reporting con EazyBI
· Reporting básico de JIRA
· Introducción a EazyBI
· Creación de un cubo
· Crear reports
· Ejemplos
Módulo 3: JIRA Avanzado para profesionales de Reporting con EazyBI
· Conceptos Avanzados de EazyBI
· Formulas MDX
· Ejemplos y aplicaciones para Project Managers.
Módulo 4: JIRA para Project Managers básico
· Aprender a configurar correctamente un proyecto
· IssueTypes y esquemas
· Custom Fields y esquemas
· Componentes
· Pantallas y esquemas
· Permisos, roles y esquemas
· Versiones
Módulo 5: JIRA para Project Managers avanzado
· Workflows y esquemas
· Estados
· Postfunctions
· Validaciones
· Permisos
· Introducción a los Listeners
· Introducción a los Services
Módulo 6: Confluence para profesionales de Negocio.
· Crear un space
· Configurar el space