Project Management Profesional Certification (PMP)

10224
Intermedio
Gestión de Proyectos
36 horas
850 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción

La filosofía del curso propone la adquisición de conocimientos de inmediata aplicación a la problemática de los proyectos, en el seno de la empresa, mediante un método eminentemente práctico.

Dependiendo del perfil de los participantes, así como sus expectativas y necesidades, el contenido del curso será adaptado para maximizar el provecho que puedan obtener de este aprendizaje.

En cada módulo se impartirá una base conceptual que será reforzada con actividades adicionales de carácter más práctico, orientando al asistente en su aplicación a la realidad a través del estudio de experiencias y casos prácticos, ejercicios, simulaciones, etc.

El curso sirve como preparación para la obtención de la certificación PMP (Project Management Professional) del PMI (Porject Management Institute)

Objetivos

El objetivo principal del curso es la capacitación para comprender la problemática inherente a un determinado entorno de proyectos, identificar los aspectos clave para su resolución, y orientar el proceso hacia la mejora del mismo.

En base a un amplio estudio de metodologías, técnicas, herramientas y experiencias relacionadas con la Gestión de Proyectos, al finalizar el curso el asistente será capaz de:

  • Realizar un diagnóstico del modo actual de gestionar proyectos determinando sus puntos fuertes y débiles, así como oportunidades de mejora en el proceso–proyecto.
  • Determinar cuáles deben ser las técnicas y herramientas de gestión de proyectos a aplicar en cada caso, con el fin de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los mismos.
  • Organizar, planificar y dirigir proyectos de diversa complejidad, coordinando de manera eficaz y eficiente los recursos y personas necesarios para ello.
  • Conocer y gestionar los riesgos inherentes a los proyectos.
  • Organizar, gestionar y mejorar Procesos de Lanzamiento de Nuevos Productos.
  • Realizar diagnósticos de situación en Entornos Multiproyecto y dar con las claves para la mejora efectiva de dichos entornos.
Contenido

Introducción al curso, presentación y recogida de expectativas

Fundamentos de la dirección de proyectos:

  • Definición de proyecto
  • Definición de la gestión de proyectos
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Buenas prácticas en Gestión de Proyectos
  • El rol del Project Manager

Fase de Inicio de un Proyecto

  • Creación del Acta de Constitución del Proyecto
  • Identificación de los Interesados

Fase de Planificación de un Proyecto

  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión del Coste
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de los Riesgos
  • Gestión de las Adquisiciones
  • Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión de los equipos humanos y recursos materiales

Fase de Ejecución, Seguimiento y Control de un Proyecto

  • Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto
  • Monitorear y controlar el alcance, el cronograma y el coste mediante la técnica del valor ganado, así como los otros aspectos del proyecto

Fase de Cierre de un Proyecto

  • Formalizar el cierre del proyecto 

Enfoques adicionales relacionados con los Proyectos y su Gestión (se tratarán a lo largo del curso)

  • Uso de métodos ágiles
  • Proyectos de transformación: la Gestión del Cambio
  • Gestión de equipos
Proyectos de mejora de la eficiencia: Proyectos Lean