Lean IT Kaizen

10222
Avanzado
Gestión de Proyectos
24 horas
625 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
13 oct. - 20 oct. Lun, Mar, Mie, Jue, Vie de 09:30 a 13:30 Sin definir
22 nov. - 3 dic. Lun, Mie, Vie de 16:00 a 20:00 Sin definir
Descripción
Kaizen es la palabra japonesa para la mejora continua mediante pequeños cambios incrementales. Se traduce como cambio para mejor. Kai significa cambio, Zen significa para mejor. Kaizen es un enfoque para resolver problemas y forma la base de la mejora continua incremental en las organizaciones. Un problema es una dificultad que hay que resolver o afrontar. Cuando se aplica al lugar de trabajo, Kaizen significa una mejora continua que involucra a todos, gerentes y trabajadores por igual, todos los días y en todas partes, proporcionando estructura para la mejora de procesos.
Objetivos

Para poder obtener la certificación Lean IT Kaizen es un prerrequisito tener la certificación Foundation.

Los objetivos de aprendizaje del curso son proporcionar habilidades específicas a los profesionales de TI responsables de facilitar eventos de mejora Kaizen, partiendo de los objetivos de aprendizaje de los Fundamentos de Lean IT.

El curso utiliza el modelo de mejora DMAIC de Six Sigma, empleando la herramienta Lean A3 como base para completar progresivamente una propuesta de mejora.

Cada estudiante demostrará las habilidades prácticas y la aplicación de los resultados de aprendizaje mediante la elaboración de un A3. Los participantes pueden elegir utilizar un caso de estudio común o recurrir a uno que de su propia experiencia. 

El Lean IT Kaizen es alguien que participa en un proyecto de mejora Lean que puede darse en cualquier ámbito de una organización de TI, en cualquier “departamento”.

Contenido
1. Introducción
2. Organización de Kaizen
3. El método A3
4. Definir
5. Medir
6. Analizar
7. Mejorar
8. Controlar