Lean IT Foundation

10216
Avanzado
Gestión de Proyectos
16 horas
400 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción
Este programa cubre el nivel de certificación Foundation de la Asociación Lean IT. Hay otras
certificaciones de Lean TI: Lean IT Kaizen Lead, Lean IT Coach y Lean IT Leadership. Lean IT
Foundation es el primer nivel de certificación. Esta certificación es requisito obligatorio para poder
acceder a las demás certificaciones.

Lean IT Foundation ayuda a las organizaciones de TI a garantizar que brindan a sus clientes los mejores servicios posibles. A través de la comprensión del valor para el cliente, los procesos que brindan este valor, la forma de gestionar el rendimiento, la forma de organizar y la actitud y el comportamiento requeridos, las organizaciones de TI reciben ayuda para desarrollar una mentalidad de mejora continua. Lean IT es complementario a todos los demás métodos de mejores prácticas.
Objetivos
Después de completar el curso, los asistentes estarán familiarizados con los principios y la filosofía Lean y en particular con la aplicación de la filosofía en entornos de TI y tendrán un conocimiento de:
• Los principios subyacentes en la filosofía Lean
• La importancia de comprender y entregar valor al cliente
• La manera como Lean observa los procesos e identifica las pérdidas e ineficiencias que aparecen
• Como medir el rendimiento y los determinantes clave del rendimiento
• Qué son los requerimientos organizacionales al implementar Lean, incluyendo el uso de herramientas de gestión visual
• Qué comportamiento y actitud es necesario para aplicar Lean de manera satisfactoria en una organización de TI
• El modelo resolución de problemas DMAIC
• Como los principios Lean pueden ser aplicados dentro de la organización *TI
Contenido

Tema 1.- Introduction to Lean

  • History
  • Six Sigma and the relationship with Lean
  • Scarcity
  • Aspects of Lean
  • Being Lean
  • Lean IT and IT Frameworks

Tema 2.- Key Principles of Lean

  • Waste
  • Improving using the Principles
  • Types of activities
  • Characteristics of Lean IT

Tema 3.- Customer

  • Value
  • The Customer
  • Critical to Quality
  • Investigating VoC
  • Voices

Tema 4.- Process

  • Basic processes
  • Push and Pull
  • SIPOC
  • Value Stream Mapping
  • Takt Time, Lead Time and Standard Time
  • 10 Time Metrics and Process metrics

Tema 5.- Performance

  • Defining Performance
  • Performance Indicators
  • Defining a KPI
  • Time Usage
  • Skills and Knowledge

Tema 6.- Organization

  • Organizing Lean IT
  • Communication Cascade
  • Objectives, Feedback and Performance dialogue
  • Visual Management
  • Making work visual
  • Kanban

Tema 7.- Behavior and Attitude

  • Lean Mind-set
  • Lean Transformation
  • Lean Leadership
  • Jidoka  

Tema 8.- Kaizen

  • Continuous Improvement
  • Kaizen Event
  • Selecting a subject for a Kaizen event
  • Roles in a Kaizen Event
  • Running a Kaizen Event
  • A3
  • DMAIC
  • Kaizen Tools