PRINCE2® Agile Practitioner

PR04
Avanzado
Gestión de Proyectos
24 horas
720 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
20 abr. - 29 abr. Mar, Mie, Jue de 15:30 a 19:30 Sin definir
Descripción
El curso permite comprender de qué modo puede aplicarse el modelo de gobierno PRINCE2 en entornos ágiles. Tomando este curso, los certificados en PRINCE2 Practitioner desarrollan controles de gestión para desarrollos ágiles, mientras que los profesionales en entornos ágiles comprenden los requerimientos de gobierno PRINCE2.

PRINCE2 Agile® va dirigido principalmente a la comunidad de profesionales PRINCE2® que están utilizando métodos ágiles en su día a día, o que quieren incorporar la agilidad.
También puede ser apropiado para profesionales que ya trabajan con metodologías ágiles y quieren adoptar el marco de gobierno de proyectos basado en PRINCE2 para complementar sus prácticas habituales.

El examen de certificación se encuentra incluido en el precio del curso.

Objetivos

Tras completar el curso los asistentes podrán:

  • Comprender los conceptos básicos de los métodos ágiles de trabajo 
  • Comprender el propósito y contexto de combinar PRINCE2 y métodos ágiles
  • Ser capaz de aplicar y evaluar los proyectos en un contexto ágil
  • Ser capaz de fijar y manejar adecuadamente los seis aspectos de un proyecto en un contexto ágil
  • Ser capaz de aplicar o adaptar los principios, temáticas, procesos y productos de gestión definidos por PRINCE2 a un contexto de proyectos ágiles.
  • Aprender mediante el uso de teoría y ejercicios prácticos
  • Preparar los alumnos para poder superar el examen PRINCE2 Agile® Practitioner
Contenido

Prince2 Agile Practitioner

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Una visión de Agile
  • Unidad 3: Introducción a PRINCE2 Agile
  • Unidad 4: Los cinco objetivos
  • Unidad 5: Arranque e inicio de un proyecto
  • Unidad 6: Temas de Agile y Prince2
  • Unidad 7: Cambio
  • Unidad 8: Organización
  • Unidad 9: Principios y comportamiento
  • Unidad 10: Gestión de la entrega de productos
  • Unidad 11: Planes
  • Unidad 12: Calidad
  • Unidad 13: Control de una fase y gestión del límite de fase
  • Unidad 14: Dirección de un proyecto
  • Unidad 15: Cierre de un proyecto
  • Unidad 16: Comunicación adecuada
  • Unidad 17: Kanban y el método Kanban
  • Unidad 18: Lean Start-Up