Descripción
El curso permite comprender de qué modo puede aplicarse el modelo de gobierno PRINCE2 en entornos ágiles.
Los profesionales certificados en PRINCE2® Agile Practitioner demuestran no sólo su capacidad para gestionar proyectos, sino también las posibilidades de gestión de estos proyectos aplicando las metodologías ágiles, con el fin de optimizar los procesos de cada proyecto y poder integrarse de una forma correcta en entornos empresariales que ya aplican este tipo de metodologías en otras áreas de la organización.
PRINCE2 Agile® va dirigido principalmente a la comunidad de profesionales PRINCE2® que están utilizando métodos ágiles en su día a día, o que quieren incorporar la agilidad.
También puede ser apropiado para profesionales que ya trabajan con metodologías ágiles y quieren adoptar el marco de gobierno de proyectos basado en PRINCE2 para complementar sus prácticas habituales.
A la finalización del curso los asistentes recibirán un voucher para poder hacer el examen de certificación. El precio del examen de certificación se encuentra incluido en el precio del curso.
Objetivos
Tras completar el curso los asistentes podrán:
- Comprender los conceptos básicos de los métodos ágiles de trabajo
- Comprender el propósito y contexto de combinar PRINCE2 y métodos ágiles
- Ser capaz de aplicar y evaluar los proyectos en un contexto ágil
- Ser capaz de fijar y manejar adecuadamente los seis aspectos de un proyecto en un contexto ágil
- Ser capaz de aplicar o adaptar los principios, temáticas, procesos y productos de gestión definidos por PRINCE2 a un contexto de proyectos ágiles.
- Aprender mediante el uso de teoría y ejercicios prácticos
- Preparar los alumnos para poder superar el examen PRINCE2 Agile® Practitioner
Requisitos previos
Para poder obtener el certificado PRINCE2 Agile Practitioner es necesario que alumno tenga alguna de las siguientes certificaciones:
- Fundación PRINCE2® (o superior)
- Fundación PRINCE2 Agile®
- Calificación de gestión de proyectos® (PMQ) *
- Asociado certificado en Project Management® (CAPM) *
- Profesional de gestión de proyectos (PMP) ® **
- IPMA Niveles A, B, C y D® (Director de Proyectos Certificado) ***.
¿Qué debes saber antes de hacer el examen?
Antes de reservar un examen en el que se requiera un requisito previo, te has de asegurar de que posees un comprobante verificado de cumplimiento de dicho requisito previo (es decir, un certificado o una carta de AXELOS o del antiguo Instituto de Examen que confirme que tienes vigente alguna de las certificaciones requeridas).
En caso de no tener el comprovante, los resultados del examen se retendrán hasta que se proporcione el requisito previo correcto a PeopleCert. Si no puedes proporcionar el requisito previo, deberás completar con éxito alguna de las certificaciones requeridas y enviar el comprovante a PeopleCert para que se publique el resultado del examen de nivel superior.
¿Cuándo caduca la certificación PRINCE2® Agile Practitioner?
La certificación PRINCE2® Agile Practitioner caducará después de 3 años. Para mantener su calificación y asegurarse de que no haya brechas en su estado de Practitioner, puede volver a tomar el examen PRINCE2 Agile Practitioner antes de la fecha de vencimiento o mantener su certificación a través de puntos CPD y una insignia digital.
* "PMQ" es una marca registrada de la Association for Project Management.
** 'PMP y CAPM' son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.
*** ‘IPMA Level A / B / C / D’ son marcas registradas de la International Project Management Association. APM, PMI e IPMA no están afiliados a AXELOS, ni respaldan ninguna calificación de AXELOS.
Contenido
Certificación PRINCE2® Agile Practitioner
- Unidad 1: Introducción
- Unidad 2: Una visión de Agile
- Unidad 3: Introducción a PRINCE2 Agile
- Unidad 4: Los cinco objetivos
- Unidad 5: Arranque e inicio de un proyecto
- Unidad 6: Temas de Agile y Prince2
- Unidad 7: Cambio
- Unidad 8: Organización
- Unidad 9: Principios y comportamiento
- Unidad 10: Gestión de la entrega de productos
- Unidad 11: Planes
- Unidad 12: Calidad
- Unidad 13: Control de una fase y gestión del límite de fase
- Unidad 14: Dirección de un proyecto
- Unidad 15: Cierre de un proyecto
- Unidad 16: Comunicación adecuada
- Unidad 17: Kanban y el método Kanban
- Unidad 18: Lean Start-Up
Este curso es un curso oficial impartido por KNOWTECH en colaboración con un centro ATO acreditado por PeopleCert, por lo que el curso se imparte con material oficial homologado y dentro del precio del curso se incluye el coste del examen oficial para la obtención de la certificación.