JIRA para usuarios

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Intermedio
IT Service Management
12 horas
200 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
18 oct. - 21 oct. Lun, Mar, Jue de 15:30 a 19:30 Sin definir
Descripción

JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Este tipo de herramientas son conocidas también como herramientas de gestión de tareas, ticketing o trackers y son indispensables en un departamento de IT o cualquier tipo de centro donde sea necesario atender peticiones y resolver incidencias.

Jira también puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

Hoy en día son muchas las empresas que utilizan Jira y que han optado por su implantación a nivel empresarial, pero habitualmente nos encontramos que los usuarios de las organizaciones no conocen que pueden hacer con Jira o cómo funciona, ya sea tanto en su uso a nivel de Service Desk o la gestión diaria de proyectos.

Con esta formación de Jira, enseñaremos paso a paso las principales herramientas de usuario, cómo gestionar tickets, como visualizar el estado de los proyectos o como usar la herramienta en aquellas empresas que utilizan metodologías ágiles  (Lean, Scrum, Kanban, Scrumban) en sus proyectos.

Objetivos
Este curso repasa las principales tareas que un usuario de una organización puede encontrarse a la hora de gestionar tickets o proyectos con Jira, durante el curso se repasan también las principales tareas de reporting con eazyBI y las tareas asociadas a la configuración y el uso de métodos ágiles.

El principal objetivo es que los usuarios de Jira puedan sacar un mayor rendimiento de la herramienta y conozcan todas las posibilidades que ofrece el software de Atlassian.

El curso tiene un enfoque 100% práctico y es impartido por profesores que son profesionales del sector con experiencia en implantación de soluciones Jira en entornos empresariales, por lo que el curso no es sólo un repaso a las funcionalidades técnicas, sino que se explican casos de uso, ejemplos de clientes reales, metodologías y experiencias que dan un valor añadido a la formación y que permitirán que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos desde el primer día.

Contenido
  • JIRA Básico para profesionales de Negocio.
    • Crear proyecto
    • Crear tickets
    • Buscar tickets
    • JQL Básico
    • JQL Avanzado
    • Filtros y propiedades
    • Dashboards y propiedades
  • JIRA Básico para profesionales de Reporting con EazyBI
    • Reporting básico de JIRA
    • Introducción a EazyBI
    • Creación de un cubo
    • Crear reports
    • Ejemplos
  •  JIRA para profesionales de métodos Ágiles (Lean, Scrum, Kanban, Scrumban)
    • Configuración y uso correcto de Agile con JIRA
    • Scrum
    • Kanban
    • Scrumban