Descripción
JIRA es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Este tipo de herramientas son conocidas también como herramientas de gestión de tareas, ticketing o trackers y son indispensables en un departamento de IT o cualquier tipo de centro donde sea necesario atender peticiones y resolver incidencias.
Jira también puede ser utilizado para la gestión de procesos y para la mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.
Objetivos
Este curso repasa las principales tareas que un usuario de una organización puede encontrarse a la hora de gestionar tickets o proyectos con Jira, durante el curso se repasan también las principales tareas de reporting con EazyBI y las tareas asociadas a la configuración y el uso de métodos ágiles.
Contenido
- JIRA Básico para profesionales de Negocio.
- Crear proyecto
- Crear tickets
- Buscar tickets
- JQL Básico
- JQL Avanzado
- Filtros y propiedades
- Dashboards y propiedades
- JIRA Básico para profesionales de Reporting con EazyBI
- Reporting básico de JIRA
- Introducción a EazyBI
- Creación de un cubo
- Crear reports
- Ejemplos
- JIRA para profesionales de métodos Ágiles (Lean, Scrum, Kanban, Scrumban)
- Configuración y uso correcto de Agile con JIRA
- Scrum
- Kanban
- Scrumban