Curso Marketing Digital y Community Manager

10211
Ofimática / Productividad
35 horas
640 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
7 jun. - 7 jul. Lun, Mie de 16:00 a 19:30 Sin definir
5 jul. - 19 jul. Lun, Mie, Vie de 09:00 a 14:00 Sin definir
Descripción

El curso de Marketing Digital y Community Manager está enfocado a profesionales que quieran profundizar en la gestión y estrategias del marketing digital y redes sociales, desde un punto de vista empresarial.

Profundizaremos en los fundamentos del nuevo Marketing Online y la gestión de las redes sociales. Gestionar la presencia de la empresa en redes sociales, posicionar nuestra web en buscadores o identificar las oportunidades de negocio a nivel digital son los principales objetivos de este curso.

Todos los temas van acompañados de ejemplos prácticos y ejercicios.

Objetivos

Después del curso los alumnos serán capaces de:

  • Crear una estrategia online en redes sociales y crear un plan de marketing digital.
  • Manejar las redes sociales más importantes, conocer sus aplicaciones e integrarlas en el plan
  • de Social Media.
  • Aprender a posicionar la página web en buscadores.
  • Creación y gestión de campañas de Google Ads.
  • Campañas publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • Aprender a utilizar la analítica digital para la toma de decisiones.
  • Monitorizar todo lo que se dice sobre nuestra marca en la red.
  • Afrontar situaciones de comunicación de crisis y aprender a gestionarlas.
  • Crear y optimizar un blog, utilizándolo como eje de la estrategia de marca.
Contenido

Unidad 1: Gestión de Redes Sociales y herramientas de gestión.

  • Introducción general en las redes sociales y comunidades virtuales.
  • Gestión operativa y estrategia en las principales Redes Sociales: Instagram, Linkedin,
  • Twitter y Facebook.
  • Herramientas de gestión de redes sociales.
  • Gestión del tiempo y herramientas de productividad.
  • Objetivos y KPI’s.
  • Plan de Social Media.

Unidad 2: Posicionamiento orgánico en buscadores.

  • SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras).
  • SEO On Page.
  • SEO Off Page.
  • SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa).
  • Herramientas SEO (Sistrix, Semrush, etc..).

Unidad 3: Campañas publicitarias en Google y Redes Sociales

  • Modelos de pago (CPC, CPM, CPA…).
  • Google Ads como plataforma de PPC.
  • Search y display.
  • Creación de campañas PPC.
  • Ads: Facebook Ads, Instagram y LinkedIn Ads
  • Tracking de conversiones.
  • Optimización y ejemplos de campañas PPC.

Unidad 4: Analítica y Reporting

  • Google Analytics.
  • Google Search Console.
  • Indicadores de popularidad.
  • Indicadores de visibilidad.
  • Vistas personalizadas – configuración de segmentaciones y filtros.
  • Visualización de datos con Google Data Studio.
  • Interpretación de datos y recomendación de acciones.