Descripción
El curso de Marketing Digital y Community Manager está enfocado a profesionales que quieran profundizar en la gestión y estrategias del marketing digital y redes sociales, desde un punto de vista empresarial.
Profundizaremos en los fundamentos del nuevo Marketing Online y la gestión de las redes sociales. Gestionar la presencia de la empresa en redes sociales, posicionar nuestra web en buscadores o identificar las oportunidades de negocio a nivel digital son los principales objetivos de este curso.
Todos los temas van acompañados de ejemplos prácticos y ejercicios.
Objetivos
Después del curso los alumnos serán capaces de:
- Crear una estrategia online en redes sociales y crear un plan de marketing digital.
- Manejar las redes sociales más importantes, conocer sus aplicaciones e integrarlas en el plan
- de Social Media.
- Aprender a posicionar la página web en buscadores.
- Creación y gestión de campañas de Google Ads.
- Campañas publicitarias en Facebook, Instagram y LinkedIn.
- Aprender a utilizar la analítica digital para la toma de decisiones.
- Monitorizar todo lo que se dice sobre nuestra marca en la red.
- Afrontar situaciones de comunicación de crisis y aprender a gestionarlas.
- Crear y optimizar un blog, utilizándolo como eje de la estrategia de marca.
Contenido
Unidad 1: Gestión de Redes Sociales y herramientas de gestión.
- Introducción general en las redes sociales y comunidades virtuales.
- Gestión operativa y estrategia en las principales Redes Sociales: Instagram, Linkedin,
- Twitter y Facebook.
- Herramientas de gestión de redes sociales.
- Gestión del tiempo y herramientas de productividad.
- Objetivos y KPI’s.
- Plan de Social Media.
Unidad 2: Posicionamiento orgánico en buscadores.
- SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras).
- SEO On Page.
- SEO Off Page.
- SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa).
- Herramientas SEO (Sistrix, Semrush, etc..).
Unidad 3: Campañas publicitarias en Google y Redes Sociales
- Modelos de pago (CPC, CPM, CPA…).
- Google Ads como plataforma de PPC.
- Search y display.
- Creación de campañas PPC.
- Ads: Facebook Ads, Instagram y LinkedIn Ads
- Tracking de conversiones.
- Optimización y ejemplos de campañas PPC.
Unidad 4: Analítica y Reporting
- Google Analytics.
- Google Search Console.
- Indicadores de popularidad.
- Indicadores de visibilidad.
- Vistas personalizadas – configuración de segmentaciones y filtros.
- Visualización de datos con Google Data Studio.
- Interpretación de datos y recomendación de acciones.