Curso de Analítica Digital (Google Analytics, Search & Tag Manager)

10210
Intermedio
Ofimática / Productividad
15 horas
275 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
6 abr. - 9 abr. Mar, Mie, Jue, Vie de 15:45 a 19:30 Sin definir
Descripción

Conoce las principales métricas de analítica digital y el funcionamiento de Google Analytics, Google Search o Tag manager, para entender e interpretar los datos de nuestro site correctamente, y poder tomar medidas para incrementar el número de visitas, realizar campañas de márqueting, crear anuncios, valorar el impacto de nuevas iniciativas o proyectos o mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Dirigido a:

Profesionales del área de marketing que quieran ampliar su conocimiento sobre Analítica Digital a través de Google Analytics y otras herramientas de Google. El objetivo será conocer la analítica digital para saber escoger e interpretar los datos correctamente.
En definitiva, nos permitirá conocer si estamos alcanzando nuestros objetivos, o si por el contrario, debemos tomar medidas correctoras, basadas en datos.
Objetivos
Los principales objetivos del curso son:
  • Conocer la interfaz y la estructura de Google Analytics para familiarizarnos con la herramienta y sus funcionalidades
  • Conocer el informe de Audiencia de Google Analytics para entender las características de nuestros usuarios.
  • Conocer el informe de Adquisición de Google Analytics para saber los canales por los que entran los usuarios en nuestro site y las diferencias de conversión entre ellos.
  • Conocer el informe de comportamiento de Google Analytics para entender qué acciones realizan los usuarios en nuestro site y así poder optimizarlo.
  • Conocer el informe de Conversiones de Google Analytics para comprender el rendimiento real del sitio web.
  • Conocer el resto de informes de Google Analytics: Personalización y Tiempo Real para comprender el abanico completo de funcionalidades de la herramienta.
  • Saber implementar Google Analytics para comprender la dificultad técnica que conlleva.
  • Saber configurar una cuenta, propiedad y vista en Google Analytics para poder recoger los datos necesarios correctamente.
  • Saber configurar y crear eventos en Google Tag Manager.
  • Conocer Data Studio y la configuración de dashboards.
  • Enlazar Google Search Console con las métricas de analítica e interpretación.
Contenido
  • Unidad 1. Introducción a Google Analytics.
    • ¿Qué es Google Analytics?
    • Interfaz.
    • Objetivos y KPI’s.
  • Unidad 2. Google Analytics: informe de Audiencia.
    • Contenidos del informe e importancia.
    • Visión general.
    • Usuarios activos.
    • Valor del tiempo de vida del cliente.
    • Audiencias.
    • Explorador de usuarios.
    • Datos de usuarios.
  • Unidad 3. Google Analytics: informe de Adquisición.
    • Contenido del informe e importancia.
    • Visión general.
    • Todo el tráfico.
    • Google Ads.
    • Search Console.
    • Medios sociales.
    • Campañas.
  • Unidad 4. Google Analytics: informe de Comportamiento.
    • Definición e importancia.
    • Flujo del comportamiento.
    • Contenido del sitio.
    • Velocidad del sitio.
    • Búsqueda en el sitio.
    • Eventos.
    • Editor.
    • Experimentos.
  • Unidad 5. Google Analytics: informe de Conversiones.
    • Definición e importancia.
    • Objetivos.
    • Comercio electrónico.
    • Embudos multicanal.
    • Atribución.
  • Unidad 6. Google Analytics: Personalización y Tiempo Real .
    • Personalización
    • Informes personalizados.
    • Alertas personalizadas.
    • Los informes de En tiempo real.
  • Unidad 7. Google Analytics: Implementación.
    • Implementación: tipos.
    • Auditoría básica de la implementación.
  • Unidad 8. Google Analytics: Configuración.
    • La estructura de Google Analytics.
    • Tutorial de creación de cuentas.
    • Propiedad.
    • Vista.
  • Unidad 9. Otras herramientas complementarias
    • Search Console gestión y unificación de datos.
    • Tag Manager y la configuración de eventos.
    • Data Studio y creación de dashboard.