Administración de Jira

10209
Intermedio
Atlassian / Jira
24 horas
600 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
27 sep. - 6 oct. Mar, Mie, Jue de 16:00 a 20:00 Sin definir
3 nov. - 29 nov. Mar, Jue de 16:00 a 19:00 Sin definir
Descripción

En el curso de Administración de Jira, aprenderá las tareas más importantes para configurar una nueva instancia de Jira (Jira Software, Jira Core o Jira Service Management) y de Confluence Cloud. Obtendrá experiencia práctica en la realización de las tareas de administración que son comunes a las tres aplicaciones de Jira y Confluence.


Los temas incluyen una sólida introducción a las siguientes áreas de la Administración de Jira/Confluence: administración de usuarios y grupos, permisos globales y del proyecto y espacios, roles del proyecto, esquemas y la configuración de tipos de tickets, flujos de trabajo y pantallas además de páginas y templates de Confluence.

El curso incluye una variedad de casos de uso empresarial para ayudarlo a comprender la administración de Jira y Confluence, y se enfatizan las mejores prácticas para cada tema. Este curso explora los esquemas más complejos, configuración de flujo de trabajo más avanzada, así como permisos de tableros Kanban o Scrum y sus sprints además de generación de espacios de equipo, personales o simples blogs de Confluence.

El curso se estructura en torno a ejercicios reales en el que una organización crea un conjunto de configuraciones y esquemas para aplicar a nuevos proyectos y proyectos existentes en curso y sus documentaciones asociadas. Se enfatizan los ejemplos del mundo real y las mejores prácticas. 

Dirigido a:

  • Nuevos administradores de Jira Server que administran Jira Software, Jira Service Management y / o Jira Core
  • Nuevos administradores de Confluence
  • Usuarios de Jira Core o Software o Jira Service Management o Confluence

Prerrequisitos:

  • No hay
Objetivos

A lo largo del curso, aprenderás a:

  • Identificar las diferencias entre proyectos kanban y scrum
  • Identificar las diferencias entre proyectos clásicos y de nueva generación.
  • Usa Jira para organizar, buscar e informar sobre tu trabajo
  • Configurar Jira para que coincida con los procesos de nuestros equipos y departamentos
  • Configurar los ajustes del sistema
  • Configurar usuarios y grupos
  • Configurar permisos globales
  • Crea y configura proyectos
  • Crear tipos de tickets
  • Crear espacios de documentación y plantillas
  • Actualizar flujos de trabajo y crear nuevos y añadir automatismos tipo post funciones, validaciones y condiciones
  • Editar campos y pantallas
  • Creación de páginas con Macros de Confluence
  • Configurar permisos y roles del proyecto y espacios
  • Configurar proyectos de tipo Service Management, SLA's, automatizaciones
  • Instalar y configurar nuevas Apps
  • Automatizar procesos de Jira Cloud
Contenido

Introducción a Jira

  • Jira y su ecosistema
  • Estructura de Jira
  • Configuración de Proyectos e Incidencias
  • Funcionalidades en Incidencias

JIRA Básico

  • Búsquedas y Filtro
  • Cuadros de Mando

JIRA para Project Managers básico

  • Crear Proyecto
  • Tipos de Incidencias
  • Campos
  • Pantallas
  • Seguridad
  • Notificaciones
  • Componente y Versiones

JIRA para Project Managers avanzado

  • Estados y Resoluciones
  • Workflows
  • Seguridad de Incidencias
  • Administración del Sistema

Pizarras

  • Pizarras en Jira
  • Configuración de Pizarras
  • Pizarras Scrum

Confluence

  • Estructura de Confluence
  • Crear y configurar espacios