Administración de Jira

10209
Foundation
Atlassian / Jira
18 horas
400 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
5 nov. - 14 nov. Mar, Mie, Jue de 16:30 a 19:30 Sin definir
Descripción

En el curso de Administración de Jira aprenderás las tareas más importantes para configurar una instancia de Jira y de Confluence Cloud, desde la creación de la instancia a la personalización y administración de proyectos y espacios de una manera práctica.

El contenido del curso incluye una sólida introducción a tareas como el control de acceso a aplicaciones, proyectos y espacios mediante la administración de usuarios,  roles y permisos; la configuración de tipos de tareas de un proyecto en Jira (definición de pantallas, campos y flujos de trabajo); la reutilización de las distintas entidades para un mantenimiento global; y la gestión de espacios, páginas, plantillas y macros en Confluence.


El curso incluye una variedad de casos de uso empresarial para ayudarlo a comprender la administración de Jira y Confluence, y se enfatizan las mejores prácticas para cada tema. Este curso explora los esquemas más complejos, configuración de flujo de trabajo más avanzada, así como permisos de tableros Kanban o Scrum y sus sprints además de generación de espacios de equipo, personales o simples blogs de Confluence.

El curso es 100% práctico y permite el aprendizaje paso a paso de todos los contenidos. El curso se imparte en español, por profesionales del sector con amplia experiencia en la implantación, integración y desarrollo de soluciones Jira en entornos empresariales

Dirigido a:

  • Usuarios de Jira que requieren realizar labores de administración y/o configuración en Jira y Confluence.
  • Nuevos administradores de Jira que necesitan conocer con más profundidad el manejo de esta herramienta.
  • Administradores de otras herramientas de gestión de incidencias y tareas en flujos que desean conocer Jira.
Objetivos

A lo largo del curso, aprenderás a:

  • Configurar los ajustes de la instancia Cloud
  • Configurar usuarios y grupos controlando el acceso a aplicaciones.
  • Configurar proyectos en Jira para que coincidan con los procesos de nuestros equipos y departamentos
  • Crear tipos de tareas y campos que incluir en proyectos
  • Personalizar flujos de trabajo e introducir lógica y automatización.
  • Identificar las diferencias entre proyectos kanban y scrum
  • Usar Jira para organizar, buscar e informar sobre el trabajo de un equipo.
  • Crear espacios de documentación y plantillas en Confluence
  • Creación de páginas con contenido enriquecido con macros de Confluence
  • Configurar permisos y roles del proyecto y espacios
  • Instalar y configurar nuevas Apps
  • Automatizar procesos de Jira Cloud
Contenido

Módulo 1: Introducción a Jira

  • Presentación de Jira y otros productos Atlassian
  • Registro de cuenta en Atlassian
  • Creación de nuevas instancias en Jira
  • Enfoque según el tipos de usuario por permisos

Módulo 2: Configuración de un proyecto en Jira, parte I

  • Creación de un proyecto, uso de plantillas
  • Tipos de issue y asociación a proyectos
  • Campos nativos y campos personalizados, contextos
  • Configuración de campos y esquemas de configuración
  • Configuración de Pantallas y esquemas de pantallas
     

Módulo 3: Configuración de un proyecto, parte II

  • Estados y flujos de trabajo
  • Esquemas de flujos de trabajo
  • Lógica y automatismos en transiciones
  • Campo Resolución y valores
  • Configuración de prioridades

Módulo 4: Gestión de usuarios

  • Alta de nuevos usuarios en la instancia
  • Creación de grupos
  • Permisos de acceso a herramientas Atlassian
  • Esquema de permisos en un proyecto Jira
  • Creación de roles y asignación de usuarios por proyecto
  • Esquemas de seguridad
  • Notificaciones 

Módulo 5: Manejo de tareas dentro del proyecto

  • Asignar componentes
  • Gestión de versiones
  • Etiquetado
  • Relaciones entre issues
  • Otras operaciones sobre issues

Módulo 6: Recuperar y mostrar información de Jira

  • JQL Básico y Avanzado
  • Creación y administración de filtros
  • Cuadros de mando
  • Exportación/importación de datos

 Módulo 7: Creación de tableros y reports

  • Creación de tablero Kanban
  • Creación de tablero Scrum y manejo de sprints
  • Personalización de tableros
  • Configuración de jerarquías
  • Reporting en Jira
     

Módulo 8: Extensiones y complementos de Jira

  • El marketplace de Atlassian
  • Automatización de procesos
  • Enriquecimiento de funcionalidad en workflows
  • Herramientas de reporting
  • Registro de dedicaciones
  • Integración con otros sistemas
  • Construcción de complementos a medida
     

Módulo 9: Administración de Confluence

  • Creación de espacios
  • Diseño de páginas, utilización de macros
  • Jerarquía de páginas
  • Creación de plantillas
  • Gestión de usuarios, permisos de acceso
  • Integración con Jira