El presente curso está diseñado con el objetivo de trasladar a los asistentes una base sólida en la creación de aplicaciones basadas en microservicios en Java bajo frameworks más ligeros que Spring framework.
La aparición de microservicios como el estándar para la creación de aplicaciones conlleva un cambio fundamental en la forma en que usamos los frameworks. Anteriormente y en la actualidad, los frameworks (p. ej. Spring) ofrecen un abanico de soluciones que manejan la mayoría de las necesidades de aplicaciones monolíticas.
Las arquitecturas de microservicios han ganado terreno y muchas aplicaciones consisten en contenedores orquestados, cada uno de los cuales realiza una sola función / responsabilidad. Como tal, dicho servicios requieren mucha menos “infraestructura” favoreciendo en su lugar frameworks ligeros que brindan conectividad básica.
Con este curso conocerás los 3 frameworks ligeros de Java (Javalin, Micronaut y Helidon) que brindan conectividad básica en las nuevas estructuras de microservicios.