Descripción
Una de las herramientas más utilizadas a nivel laboral es Teams. Esta herramienta de Microsoft está integrada dentro del Office365, y nos permite comunicarnos y colaborar con un equipo de personas internas o externas a nuestra empresa.
En la mayoría de los casos, hemos aprendido a utilizar la herramienta debido a que hemos tenido que teletrabajar, pero ¿estamos seguros de que hemos creado los grupos adecuados? ¿Estamos utilizando los canales como se tienen que utilizar? ¿Podemos utilizar herramientas que desconocemos y que mejoraría el uso de la aplicación?
Objetivos
Esta formación tiene como objetivo que conozcas todas las funciones de Teams y que puedas optimizar su uso.
- Aprender todas las utilidades que tiene Microsoft Teams y utilizarlas correctamente
- Ver como trabajamos con el resto de las aplicaciones del Office365 vinculadas a Microsoft Teams
- Optimizar recursos y mejorar el Trabajo en equipo sin duplicar tareas
- Gestionar y optimizar mayor el tiempo cuando trabajamos con esta herramienta
- Reducir el volumen de correos Electrónicos que recibimos
Requisitos previos
- Es necesario que los alumnos que asistan al curso tengan cuenta de Office365
Contenido
- ¿Para qué sirve Teams?
- Teams
- Roles en el Teams: Propietario, miembro e invitado
- ¿Cómo podemos trabajar con una persona externa en la empresa?
- Equipos. Ejemplos óptimos.
- Exactamente para qué sirve un canal.
- Crear equipos y características
- Crear canales y características
- Gestión de contenidos y mensajes
- Compartir contenido fuera del equipo
- Gestión de mensajes, uso de mensajes privados
- La gestión de archivos y notificaciones
- Seguimiento de mis conversaciones y gestión de las notificaciones
- Generación de conversaciones productivas
- Programar reuniones
- Sincronización con Outlook
- Ver la disponibilidad del resto del equipo
- Realizar la reunión
- Características
- Tomar notas
- Realizar un acta
- Grabar la reunión
- Registros de asistencia a una formación
- Realizar llamadas
- Chat
- Trucos y mejora del uso del Teams
- ¿Estás seguro de que nadie ve la información de tu equipo?
- Gestionar disponibilidades
- Mejorar en la realización de reuniones
- Reunirnos con alguien externo sin crear un equipo
- Gestionar los documentos en la nube desde Teams
- Editar documentos para no tener sorpresas
- Aspectos para tener en cuenta en las conversaciones
- Como gestionar las notificaciones
- ¿Cómo priorizar en Teams?
- Vinculaciones dentro de los equipos con otras aplicaciones
- Onedrive
- Onenote
- Planner
- Power BI
- Forms
- Sharepoint
- Otras aplicaciones
- A nivel de permisos
- Borrar a un invitado
- Plan de mejora