Uso de Microsoft Teams
10181
Intermedio
Ofimática / Productividad
4 horas
75 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
30 septiembre - 30 septiembre Mie de 09:30 a 13:30 Sin definir
2 octubre - 2 octubre Vie de 09:30 a 13:30 Sin definir
13 octubre - 13 octubre Mar de 15:30 a 19:30 Sin definir
15 octubre - 15 octubre Jue de 15:30 a 19:30 Sin definir
Descripción

Una de las herramientas más utilizadas a nivel laboral es Teams. Esta herramienta de Microsoft está integrada dentro del Office365, y nos permite comunicarnos y colaborar con un equipo de personas internas o externas a nuestra empresa.

En la mayoría de los casos, hemos aprendido a utilizar la herramienta debido a que hemos tenido que teletrabajar, ¿pero estamos seguros de que hemos creado los grupos adecuados? ¿Estamos utilizando los canales como se tienen que utilizar? ¿Podemos utilizar herramientas que desconocemos y que mejoraría el uso de la aplicación?

Objetivos

Esta formación tiene como objetivo que conozcas todas las funciones de Teams y que puedas optimizar su uso.

  • Aprender todas las utilidades que tiene Teams y utilizarlas correctamente
  • Ver como trabajamos con el resto de las aplicaciones del Office365 vinculadas al Teams
  • Optimizar recursos y mejorar el Trabajo en equipo sin duplicar tareas
  • Gestionar y optimizar mayor el tiempo cuando trabajamos con esta herramienta
  • Reducir el volumen de correos Electrónicos que recibimos

Requisitos previos

  • Es necesario que los alumnos que asistan al curso tengan cuenta de Office365

Contenido
  • ¿Para qué sirve Teams?
  • Teams
    • Roles en el Teams: Propietario, miembro e invitado
    • ¿Cómo podemos trabajar con una persona externa en la empresa?
    • Equipos. Ejemplos óptimos.
    • Exactamente para qué sirve un canal.
  • Crear equipos y características
  • Crear canales y características
  • Gestión de contenidos y mensajes
    • Compartir contenido fuera del equipo 
    • Gestión de mensajes, uso de mensajes privados 
    •  La gestión de archivos y notificaciones 
    • Seguimiento de mis conversaciones y gestión de las notificaciones 
    • Generación de conversaciones productivas
  • Programar reuniones
    • Sincronización con Outlook
    • Ver la disponibilidad del resto del equipo
  • Realizar la reunión
    • Características
    • Tomar notas
    • Realizar un acta
    • Grabar la reunión
    • Registros de asistencia a una formación
  • Realizar llamadas
  • Chat
  • Trucos y mejora del uso del Teams
    • ¿Estás seguro de que nadie ve la información de tu equipo?
    • Gestionar disponibilidades
    • Mejorar en la realización de reuniones
    • Reunirnos con alguien externo sin crear un equipo
    • Gestionar los documentos en la nube desde Teams
    • Editar documentos para no tener sorpresas
    • Aspectos para tener en cuenta en las conversaciones
    • Como gestionar las notificaciones
    • ¿Cómo priorizar en Teams?
  • Vinculaciones dentro de los equipos con otras aplicaciones
    • Onedrive
    • Onenote
    • Planner
    • Power BI
    • Forms
    • Sharepoint
    • Otras aplicaciones
  • A nivel de permisos
  • Borrar a un invitado
  • Plan de mejora