ITIL® 4 Specialist: High - Velocity IT
IT006
Avanzado
IT Service Management
20 horas
600 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
22 junio - 25 junio Lun, Mar, Mie, Jue de 09:00 a 14:00 Sin definir
6 julio - 9 julio Lun, Mar, Mie, Jue de 15:30 a 20:30 Sin definir
7 septiembre - 10 septiembre Lun, Mar, Mie, Jue de 08:30 a 13:30 Sin definir
Descripción
El curso Alta Velocidad de TI (HVIT) de ITIL® 4, proporciona los conocimientos necesarios para entender las formas en que las organizaciones digitales y los modelos operativos digitales funcionan en entornos de alta velocidad, centrándose en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor.  
Objetivos

Proporcionar a los alumnos un entendimiento sobre:

  • Los conceptos relacionados con la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluyendo la demanda que impone a TI.
  • El ciclo de vida del producto digital en términos del modelo operativo de ITIL®.
  • La importancia de los principios guía de ITIL y otros conceptos fundamentales para entregar alta velocidad de TI.
  • Cómo contribuyen los productos digitales a la consecución de valor.

Preparar a los alumnos para la realización con éxito del examen de certificación Alta Velocidad de TI (HVIT), correspondiente a la certificación de especialización de ITIL® 4 Managing Professional.

Audiencia

Este curso está destinado a individuos que se encuentran actualmente ampliando su recorrido en la gestión de servicios

  • Gerentes de ITSM y aspirantes a gerentes de ITSM
  • Gerentes y profesionales de TI implicados en servicios digitales o en proyectos de transformación digital, que trabajan desde o hacia entornos de alta velocidad.
  • Profesionales de ITSM interesados en dar continuidad a su recorrido dentro de la Gestión de Servicios.
  • Titulares de algunas certificaciones actualmente existentes de ITIL® que deseen ampliar sus conocimientos.

Prerrequisitos

El candidato debe haber aprobado el examen ITIL® 4 Foundation. Además, el candidato debe haber asistido a un curso de capacitación acreditado para este módulo.

Examen

  • Nº de preguntas: 40 preguntas tipo test de respuesta única.
  • Duración: 90 minutos. Candidatos con examen en lengua no nativa, dispondrán de un 25% de tiempo adicional (113 minutos).
  • Examen de libro cerrado, supervisado por un tutor, no permitiéndose la utilización de ningún libro ni material.
  • Para superar el examen será necesario obtener 28 puntos sobre 40 (70%).

El precio del examen está incluido en el precio del curso

Contenido

Módulo 1: Conceptos clave de Alta Velocidad de TI.

  • Entender los siguientes conceptos clave:
  • Organización digital
  • Alta Velocidad de TI
  • Transformación digital
  • Transformación de TI
  • Producto digital
  • Tecnología digital
  • Entender cuándo la transformación a Alta Velocidad de TI es deseable y factible.
  • Entender los 5 objetivos asociados con los productos digitales para conseguir:
  • Inversiones valiosas
  • Desarrollos rápidos
  • Operaciones resilientes
  • Valor co-creado
  • Conformidad asegurada

 Módulo 2: El ciclo de vida del producto digital.

  • Entender cómo una Alta Velocidad de TI se relaciona con:
  • Las 4 dimensiones de la gestión de servicios
  • El sistema de valor del servicio (SVS)
  • La cadena de valor del servicio
  • El ciclo de vida del producto digital

Módulo 3: Principios, modelos y conceptos para alta velocidad de TI.

  • Entender los siguientes principios, modelos y conceptos:
  • Etica
  • Cultura de seguridad
  • Cultura lean
  • Toyota kata
  • Lean/Agile/Resiliencia/Continuo
  • Lógica dominante del servicio
  • Pensamiento en diseño
  • Pensamiento en complejidad
  • Entender cómo los principios, modelos y conceptos anteriores contribuyen a conseguir los 5 comportamientos clave:
  • Aceptar la ambigüedad e incertidumbre
  • Confiar y ser confiable
  • Elevar el listón continuamente
  • Ayudar a realiar el trabajo de los clientes
  • Comprometerse con el aprendizaje continuo

Módulo 4: Realización de valor con productos digitales.

  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen inversiones valiosas.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir inversiones valiosas:
  • Gestión del Porfolio
  • Gestión de relaciones
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen desarrollos rápidos.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir desarrollos rápidos:
  • Gestión de arquitecturas
  • Análisis del negocio
  • Gestión de despliegues
  • Validación y pruebas del servicio
  • Gestión y desarrollo de software
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen operaciones resilientes.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir operaciones resilientes:
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de capacidad y rendimiento
  • Monitorización y gestión de eventos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de continuidad del servicio
  • Gestión de plataforma e infraestructura
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen valor co-creado.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir valor co-creado:
  • Gestión de relaciones
  • Diseño del servicio
  • Centro de servicio al usuario
  • Entender cómo el proveedor de servicios garantiza que se consiguen conformidad asegurada.
  • Entender cómo la utilización de las prácticas siguientes contribuyen a conseguir conformidad asegurada
  • Gestión de seguridad de la información
  • Gestión de riesgos