Organización del tiempo de trabajo - Gestión del tiempo
10148
Intermedio
Ofimática / Productividad
8 horas
150 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción

Una buena organización del tiempo en el trabajo ayuda a sacar más provecho de lo que haces, a sentirte mejor y menos presionado, e incluso, a disponer de tiempo para hacer otras cosas.

El tiempo es un recurso para cualquier actividad profesional. Administrarlo eficazmente permite optimizar el rendimiento y conseguir mejores resultados con menos esfuerzo.

Las habilidades para gestionar bien el tiempo, tales como planificación, organización, delegación, orden, priorización de tareas, entre otras, incrementan la eficiencia y la productividad.

Objetivos
  • Adquirir las competencias y las habilidades necesarias para planificar y gestionar adecuadamente el tiempo, para mejorar la eficiencia personal.
  • Incrementar la productividad a través de un análisis personal sobre el uso que hace en la actualidad de su tiempo de trabajo
Contenido

Análisis personal sobre el uso del tiempo

  • Los problemas del tiempo y sus consecuencias
  • Leyes y principios de la gestión del tiempo
  • Tipos de tiempo
  • La teoría del Mono

El control de la ejecución de actividades profesionales

  • Lo importante y lo urgente
  • Priorización y planificación de actividades
  • Gestionar nuestro tiempo

Gestión eficaz de los ladrones de tiempo

  • Identificar los ladrones de tiempo
  • Gestión eficaz de los ladrones de tiempo

Control de la ejecución de las actividades profesionales

  • Definir nuestros objetivos
  • Procedimiento de análisis ABC


Plan de acción personal