Gestión de servicios IT basado en ISO/IEC 20000
IT002
Intermedio
IT Quality Management
15 horas
550 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
No hay convocatorias abiertas
Descripción


El curso Fundamentos de Gestión de Servicios de TI basado en ISO/IEC 20000 forma parte del Programa de Certificación ISO/IEC 20000, que cubre una serie de exámenes alineados con las diferentes funciones en la Gestión de Servicios TI.


El certificado de Fundamentos de Gestión de Servicios de TI describe la información y los conceptos esenciales aplicados a la gestión de servicios de TI, basada en ISO/IEC 20000, así como las relaciones que guarda con otras áreas de gestión de la información.


Este curso proporciona los conocimientos y las técnicas fundamentales que permiten al usuario participar en equipos organizativos que trabajan en el ámbito de la gestión de servicios. El tema central del curso es el sistema de gestión de servicios (SMS) y los procesos de gestión de servicios, concretamente los conceptos fundamentales y la terminología básica que se emplea en la gestión de servicios de TI basada en el certificado ISO/IEC 20000:2011.

*El precio del curso incluye 1 voucher para el examen de certificación ITSM20F EN: IT Service Management Foundation based on ISO/IEC 20000

Objetivos


Los objetivos de este curso son:

·         Introducción a la gestión de servicios de TI.

·         El sistema de gestión de servicios (SMS).

·         Diseño y Transición de servicios.

·         Los procesos de provisión de servicios y sus relaciones.

·         Los procesos de relación y sus relaciones.

·         Los procesos de resolución y sus relaciones.

·         Los procesos de control y sus relaciones.


El Certificado Fundamentos de Gestión de Servicios de TI basado en ISO/IEC 20000 es un prerrequisito para todas las demás certificaciones dentro del marco de certificación ISO/IEC 20000.


Este curso está dirigido a todos aquellos que desempeñen un papel o tengan interés en la gestión de servicios de TI. Entre los cargos específicos a los que va dirigido destacan los siguientes: Gestores, personal de negocio y supervisión, jefes de equipo, diseñadores de servicios, arquitectos y/o planificadores de TI, consultores de TI, directores de auditoría/auditores de TI, gestores/gerentes de seguridad de TI, directores de proyectos/programas, suministradores, administradores principales y suministradores subcontratados, y clientes de proveedores de servicios.