Especialista en gestión de sistemas Microsoft
M001
Avanzado
System Center
120 horas
1.920 €
Convocatorias
Inicio - Fin
Horario  
22 julio - 9 agosto Lun, Mar, Mie, Jue, Vie de 15:30 a 20:30 Sin definir
13 septiembre - 20 diciembre Vie de 16:00 a 21:00 y Sáb de 09:00 a 14:00 Sin definir
Descripción
El curso de especialización en sistemas Microsoft esta diseñado en formato Máster y su objetivo es dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en la gestión de sistemas en grandes empresas, donde se combinan entornos host, soluciones de virtualización e implantaciones de Cloud.
Objetivos

El curso esta compuesto de 5 módulos que repasan las principales funcionalidades de los entornos empresariales Microsoft. No encontraréis un curso tan práctico, útil y enfocado a la realidad de las empresas.

Tras finalizar el master los alumnos podrán a certificarse como MCSE o MCTS mediante la realización de los siguientes exámenes oficiales, ¡ los 5 exámenes están incluidos en el precio del curso !:

MCSE: Server Infrastructure

  • Examen 413 Designing and Implementing a Server Infrastructure
  • Examen 414 Implementing an Advanced Server Infrastructure

MCTS System Center

  • Examen 243 Administering and Deploying System Center 2012 Configuration Manager

MCTS Private Cloud 

  • Examen 246 Monitoring and operating a Private Cloud
  • Examen 247 Configuring and Deploying a Private Cloud
Contenido
Módulo 1: Upgrading your skills to MCSA Windows Server 2012
Repaso a los servicios avanzados de Windows Server 2012 como DirectAccess, Federation Services, IPAM, SMB 3.0 o las novedades de clustering dinámico, etc. En este módulo no se explica como dar de alta un usuario o como instalar un servidor, por lo tanto esto ya lo tenéis que traer aprendido de casa

Módulo 2: Administering System Center 2012 Configuration Manager
Utilización de SCCM para realizar despliegues de sistemas, aplicaciones, inventarios, cumplimiento de políticas de seguridad, backup, ... Es importante saber como automatizar las instalaciones y planificar los despliegues según las necesidades de nuestro cliente.

Módulo 3: Cloud & Datacenter Monitoring with System Center Operations Manager
Monitorización de entornos gestionados con SCOM, configuración de alertas, análisis de datos, rendimientos, etc. Cómo hacer que no se te escape nada, preveer las caídas, cuellos de botella, ataques, todo para que no nos tengan que llamar en fin de semana cuando estamos de guardia.

Módulo 4: IT Service Management with System Center Operation Manager
Gestión de incidencias, RFC y SLA's en entornos MOF y ITIL. Ya que pese a que lo controlamos todo a veces tenemos incidencias y debemos saber como afectan a la gestión del servicio.

Módulo 5: Configuring and Deploying a Private Cloud
Cómo montar un entorno de Private Cloud con System Center o en Windows Azure. Por último es imprescindible que sepáis virtualizar todos los sistemas y combinar entornos host con entornos cloud.