Este curso proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades para administrar una infraestructura de base de datos de SQL Server para bases de datos relacionales en la nube, locales e híbridas y quienes trabajan con las ofertas de bases de datos relacionales PaaS de Microsoft. Además, será útil para las personas que desarrollan aplicaciones que entregan contenido de bases de datos relacionales basadas en SQL.

Este curso está diseñado para proporcionar una sólida base en la administración básica de una base de datos. Durante el curso se desarrollan los contenidos para aprender a instalar y mantener una base de datos Oracle, así como la arquitectura de la base de datos Oracle y cómo funcionan e interactúan sus componentes. También aprenderá a crear una base de datos operativa y a gestionar correctamente las distintas estructuras de una forma efectiva y eficaz, que incluye la supervisión del rendimiento, seguridad de la base de datos, gestión de usuarios y técnicas de copia de seguridad/recuperación.

Este curso esta orientado para amdinistradores de bases de datos Oracle (DBAs) que deseen profundizar en los conceptos de administración y mantenimiento de una base de datos tales cómo la copia de seguridad y la recuperación. Se tratan detalladamente los conceptos y la arquitectura que soportan la copia de seguridad y la recuperación, la gestión de la memoria de forma eficaz, realizar algunas tareas de ajuste y evaluación del rendimiento, incluidos algunos de los asesores, utilización de tecnologías de flashback, los trabajos de programación dentro y fuera de la base de datos y el control del uso de recursos del sistema.