El curso es una formación Cloudera no oficial, todo y así seguiremos los contenidos y especificaciones recomendadas por Cloudera para los temas y puntos tratados durante la formación, orientando el curso a la obtención de la certificación CCA Spark and Hadoop developer.El material del curso ha sido desarrollado integramente por los profesores de KNOWTECH y se entregará a los alumnos para un correcto seguimiento del curso.

Airflow was started in October 2014 by Maxime Beauchemin at Airbnb. It was open source from the very first commit and officially brought under the Airbnb Github and announced in June 2015. The project joined the Apache Software Foundation’s incubation program in March 2016.

Today Airflow is becoming the de facto platform for orchestrating data pipelines.

Created by Airbnb and backed by Google with their Cloud Composer component, learn what this Apache project offers you when creating and managing complex data workflows. Ingest, transform, monitor and audit the data you rely on in a modern approach using Apache Airflow.

eazyBI es una potente solución de BI que le permite recopilar, analizar y presentar datos de diversas fuentes, como Jira, repositorios Git, bases de datos, puntos finales REST e incluso hojas de cálculo de Excel. Como training partner oficial de easyBI, esta formación se realiza con materiales y vídeos oficiales del fabricante.

Microsoft Power BI es una herramienta de análisis empresarial que nos permite visualizar los datos de nuestra empresa y compartir la información con el resto de la organización, insertarla en una aplicación o en un sitio web. Nos podemos conectar a diferentes fuentes de orígenes de datos (más de 65), crear un modelo, analizar y presentar la información de manera muy atractiva, muy fácil de actualizar y intuitiva, preparando dashboards e informes completamente dinámicos.

Este curso proporciona a los participantes un conocimiento más profundo sobre PowerBI, mostrando diversas funcionalidades avanzadas, tanto a nivel de modelo de datos como de diseño, para la realización de cuadros de mando avanzados. El curso da por supuesto que los participantes ya han trabajado con PowerBI, y tienen unos conocimientos básicos en cuanto a carga de datos y diseño.