El curso proporciona los conocimientos necesarios para instalar configurar y administrar Apache Web Server (AWS) en diferentes escenarios y para diferentes propósitos. El alumno podrá configurar diferentes hosts en una misma máquina, aplicar seguridad, utilizar adecuadamente los módulos, así como a realizar optimizaciones que mejoren el rendimiento del servidor.

En este curso se concentran los cursos de administrador de sistema y administrador de Portal de Liferay por lo que a la finalización los alumnos serán capaces tanto de planificar e instalar un sistema empresarial Liferay y gestionar correctamente usuarios, organizaciones y comunidades de Liferay mediante el uso de roles y permisos, así como crear nuevas páginas y contenido mediante el Sistema de gestión de contenidos de Liferay.

Este curso proporcionará los conocimientos y habilidades para planificar, implementar, administrar, asegurar y apoyar Microsoft Exchange Server 2013. Este curso le enseñará cómo configurar Exchange Server 2013 y suministrarle la información que tendrá que supervisar, mantener y solucionar problemas de Exchange Server 2013. Este curso también proporcionará directrices, las mejores prácticas, y las consideraciones que le ayudará a optimización el rendimiento y minimizan los errores y las amenazas de seguridad en Exchange Server 2013.

Este curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de Microsoft SharePoint Server 2013. Este curso le enseñará cómo configurar SharePoint Server 2013, así como proporcionar directrices, mejores prácticas, y las consideraciones que le ayudarán a optimizar su implementación de servidores de SharePoint. Este es el primero de una secuencia de dos cursos para profesionales de TI y se alineará con el primer examen de la certificación IT Pro SharePoint Server 2013.

Este curso esta orientado para desarrolladores que deseen introducirse en la creación de portlets y personalización de las funciones del portal a través de Liferay. Durante el curso se desarrollan técnicas para crear plugins que pueden crear, actualizar y eliminar registros de la base de datos, implementar permisos y utilizar el depurador para corregir los errores en su código, así como extender portlets básicos, sobrescribir servicios Liferay a través de Spring y personalizar el panel de control.

En este curso, los estudiantes aprenden habilidades esenciales que son comunes a casi todas las actividades de desarrollo de SharePoint. Estos incluyen el trabajo con los modelos de objetos del servidor y del cliente, desarrollo e implementación de funciones, soluciones y aplicaciones, gestión de identidad y permisos, consulta y actualización de datos de lista, dirigiendo taxonomía, mediante flujo de trabajo para administrar procesos empresariales y personalización de la interfaz de usuario. Todo y que se requiere cierta familiaridad con el desarrollo de soluciones de SharePoint, no es necesario que los estudiantes tengan experiencia previa con las nuevas características de SharePoint Server 2013.

Este curso proporciona a los desarrolladores de SharePoint la información necesaria para implementar soluciones SharePoint usando Enterprise Search, servicio de metadatos administrados (MMS), servicios de conectividad empresarial (BCS), Enterprise Content Management (ECM), Web Content Management (WCM), computación Social características y aplicaciones de SharePoint.

En este curso se enseña como usar DRUPAL, un gestor de contenidos muy versátil que permite crear portales web de diferentes tipos (Corporativos, comercio electrónico, Redes Sociales, Intranets, Blocs, Forums, Galerias de fotos o vídeos, Wikis) y todo lo que podamos imaginar y aplicar. Durante el curso se repasan las principales características de Drupal comparándolas con otros gestores de contenido, centrándonos en los módulos más comunes y de mayor uso .

Este curso es la continuación de nuestro curso de Introducción a Drupal (I), en esta segunda parte el objetivo es conocer las mejoras en el Core y en los nuevos módulos contribuidos de Drupal 8, también profundizaremos sobre site-builder. 

Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce.

Este curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de mensajería de Microsoft Exchange Server 2013. Este curso le enseñará cómo configurar Exchange Server 2013, y proporcionará directrices, mejores prácticas y las consideraciones que le ayudará a optimizar su implementación de Exchange Server.

Este curso examina cómo planificar, configurar y administrar un entorno de Microsoft SharePoint Server 2013, enfocandose en las áreas de la implementación de alta disponibilidad, recuperación ante desastres, arquitectura de aplicaciones de servicio, servicio de conectividad empresarial, características de computación sociales, productividad y colaboración, soluciones de inteligencia empresarial, administración de contenido empresarial, infraestructura de administración de contenido web, soluciones y aplicaciones. El curso también analiza cómo optimizar la experiencia de búsqueda, cómo desarrollar e implementar un plan de gobierno. y cómo realizar un upgrade o migración a SharePoint Server 2013.