Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert

Descripción:

Los candidatos a la certificación Azure Solutions Architect Expert deben tener experiencia en el tema en el diseño e implementación de soluciones que se ejecutan en Microsoft Azure, incluidos aspectos como el proceso, la red, el almacenamiento y la seguridad.
Las responsabilidades para este rol incluyen asesorar a las partes interesadas y traducir los requisitos comerciales en soluciones de nube seguras, escalables y confiables.
Azure Architect se asocia con administradores de la nube, DBA en la nube y clientes para implementar soluciones.
Un candidato para esta certificación debe tener experiencia y conocimientos avanzados en varios aspectos de las operaciones de TI, incluidas las redes, la virtualización, la identidad, la seguridad, la continuidad del negocio, la recuperación ante desastres, la gestión de datos, el presupuesto y la gobernanza; este rol debe gestionar cómo las decisiones en cada área afectan a una solución general. Además, este rol debe ser competente en al menos uno de estos dominios de conocimiento de Azure: administración, desarrollo o DevOps.

Objetivos:

  • Implementar y configurar infraestructura
  • Implementar cargas de trabajo y seguridad
  • Crear e implementar aplicaciones
  • Implementar autenticación y datos seguros
  • Desarrollar para la nube y para el almacenamiento Azure
  • Determinar los requisitos de carga de trabajo
  • Diseñar para la identificación y la seguridad
  • Diseñar una solución de plataforma de datos
  • Diseñar una estrategia de continuidad del negocio
  • Diseñar para la implementación, migración e integración
  • Diseñar una estrategia de infraestructura
Los exámenes AZ-300: Microsoft Azure Architect Technologies y AZ-301: Microsoft Azure Architect Design, serán retirados en marzo de 2021.
Los nuevos exámenes para la obtención de la certificación serán el AZ-303: Microsoft Azure Architect Technologies (beta) y el AZ-304: Microsoft Azure Architect Design (beta). Los dos exámenes ya se pueden hacer, pero aún se encuentran en fase beta.

Actualmente Microsoft permite cualquier combinación de los 4 exámenes para la obtención de la certificación. Podéis obtener más información en el siguiente enlace New Beta exams AZ-303 y 304



Microsoft
55 Horas
1.150 €
Los nuevos exámenes para la obtención de la certificación serán el AZ-303: Microsoft Azure Architect Technologies (beta) y el AZ-304: Microsoft Azure Architect Design (beta). Los dos exámenes ya se pueden hacer, pero aún se encuentran en fase beta.


 (Ascendente)
Curso 
Fabricante 
Horas 
4 Microsoft (No oficial) 30 horas
6 Microsoft (No oficial) 25 horas
¿Cómo funciona un itinerario formativo?

Al realizar la inscripción en un itinerario formativo se te entregará un código/voucher, con este código podrás realizar los cursos y los exámenes que componen este itinerario formativo en las fechas y horarios que más te convengan. Sólo deberás realizar la inscripción en la convocatoria que estés interesado e indicar tú código de itinerario formativo. Los códigos tienen una duración de 1 año desde el momento de la obtención, una vez finalizado el año ya no se podrán realizar cursos o exámenes con ese código.