Este curso proporciona a los estudiantes que administran y mantienen las bases de datos de SQL Server los conocimientos y habilidades para administrar una infraestructura de base de datos de SQL Server. Además, será de utilidad para las personas que desarrollan aplicaciones que entregan contenido desde las bases de datos de SQL Server.

Este curso proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades para mantener una base de datos Microsoft SQL Server 2012 / 2014.

El curso se centra en cómo utilizar las características del producto SQL Server y las herramientas relacionadas con el mantenimiento de una base de datos. Los conocimientos impartidos sirven como preparación para el examen 70-462

El curso proporciona los conocimientos necesarios para instalar configurar y administrar Apache Web Server (AWS) en diferentes escenarios y para diferentes propósitos. El alumno podrá configurar diferentes hosts en una misma máquina, aplicar seguridad, utilizar adecuadamente los módulos, así como a realizar optimizaciones que mejoren el rendimiento del servidor.

Durante este curso se repasan las principales características de este sistema operativo, así como las funcionalidades necesarias para administrar y mantener un entorno empresarial basado en Linux. El curso tendrá como objetivo ofrecer conocimientos a nivel técnico sobre los conceptos de administración y mantenimiento.

Este curso describe cómo configurar y administrar dispositivos cliente y servidores que utilicen Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager y sus sistemas de sitio asociado. El curso se centra en las tareas de gestión diaria, incluyendo la gestión de las implementaciones de software, actualizaciones, inventario de hardware y software, cumplimiento, protección del endpoint, administración de aplicaciones, administración de dispositivos móviles, consultas y reporting.

Este curso es la segunda parte de una serie de tres cursos que proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial actual. Los tres cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.

El curso cubre principalmente las tareas de administración necesarias para mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como la implementación de imágenes del servidor, la administración de usuarios y grupos mediante Active Directory (AD DS), creación y mantenimiento de Políticas de directivas de grupo para controlar el acceso remoto y a la red, la seguridad de los datos, y implementar y administrar procesos para monitorizar el estado del servidor e instalar las actualizaciones.

Este curso forma parte del material de preparación para obtener el certificado Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), en concreto la preparación para el examen "70-411: Administración de Windows Server 2012".

Este curso es una oportunidad para que los desarrolladores y profesionales de TI se reúnan y aprendan las habilidades de arquitectura necesarias para diseñar soluciones para Microsoft Azure. La idea del curso es que los alumnos puedan trabajar en varios casos de diseño del mundo real para diseñar soluciones para la plataforma Microsoft Azure. Los estudiantes de este taller deberían ser usuarios intermedios a avanzados de la plataforma Microsoft Azure. Deben ser desarrolladores o profesionales de TI con una amplia experiencia con toda la plataforma. 

Este curso está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a optimizar el uso de la nube de AWS al entender los servicios de AWS y cómo se asientan en una solución en la nube. En este curso se subrayan las prácticas recomendadas en la nube de AWS y los patrones de diseño recomendados para ayudar a los alumnos a pensar cómo crear soluciones de TI óptimas en AWS. Los casos prácticos a lo largo del curso muestran cómo algunos clientes de AWS han diseñado sus infraestructuras, así como las estrategias y los servicios que han implementado. 

Es una certificación tecnológica que está orientada hacia la Seguridad de la información aplicada en el análisis de entornos de redes para la realización de peritajes en Juicios de faltas relacionadas con la Seguridad de la Información.Ventajas de la Certificación CPAIFEs una Certificación tecnológica que esta orientada al tema de la seguridad de la información de forma integral, aplicando varias áreas del conocimiento, tales como el Peritaje de entornos Informáticos como la participación en Juicios de faltas relacionadas con la Seguridad de la Información.Diversidad en la obtención de materiales de estudio para preparar el examen de certificación, teniendo alternativas gratuitas y de pago.Con este curso el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar un Peritaje Informático completo en cualquier empresa o negocio. Desarrollará todas habilidades necesarias para la realización y ejecución de un análisis informático forense con el fin de poder realizar periciales judiciales y extra judiciales.


Es una certificación tecnológica que se ofrece a los profesionales en el área de las tecnologías de la información. Dicha certificación está orientada hacia la Seguridad Informática integral en los niveles ofensivo, defensivo y de gestión.



Ventajas de la Certificación CPHE
  • Es una Certificación tecnológica que esta orientada al tema de la seguridad de la información de forma integral, aplicando varias áreas del conocimiento, tales como Hacking Ético, Defensa en profundidad, Seguridad Web y Seguridad en redes inalámbricas.
  • Diversidad en la obtención de materiales de estudio para preparar el examen de certificación, teniendo alternativas gratuitas y de pago.
  • Áreas y/o dominios del conocimiento aplicables al examen de certificación CPHE

Para la ultima versión de la certificación, se aplicaran 6 áreas del conocimiento, las cuales están representadas y estructuradas de la siguiente forma:
  • Seguridad Ofensiva  (75%)
  • Seguridad Web (8 %)
  • Seguridad en redes inalámbricas (7%)
  • Gestión de seguridad de la información (5%)
  • Informática Forense (5%)

Es una certificación tecnológica que está orientada hacia la Seguridad Informática integral en los niveles, defensivo y de gestión de redes de datos.



Ventajas de la Certificación CPSR
  • Es una Certificación tecnológica que esta orientada al tema de la seguridad de la información de forma integral, aplicando varias áreas del conocimiento, tales como Configuración de Sistemas de Red, Defensa, Seguridad Perimetral y Seguridad en redes inalámbricas, así como la implantación de un Sistema de gestión de la Seguridad.
  • Diversidad en la obtención de materiales de estudio para preparar el examen de certificación, teniendo alternativas gratuitas y de pago.
  • Áreas  y/o dominios del conocimiento aplicables al examen de certificación CPHE

Para la ultima versión de la certificación, se aplicaran 6 áreas del conocimiento, las cuales están representadas y estructuradas de la siguiente forma:
  • Seguridad Perimetral  (80%)
  • Seguridad en redes inalámbricas (10%)
  • Gestión de seguridad de la información (10%)

El contenido del curso ha sido definido según los requerimientos que define el fabricante Cisco Systems para la obtención de la certificación CCNA Routing and Switching. Según estos requerimientos es necesario realizar un itinerario compuesto de 4 ódulos:Introduction to Networks Routing and Switching Essentials Scaling Networks Connecting Networks En este primer curso se agrupan los 2 primeros módulos, Introduction to Networks y Routing and Switching Essentials.La certificación CCNA Routing and Switching se obtiene mediente la superación de los 2 siguientes exámenes:100-105 ICND1: Interconnecting Cisco Networking Devices Part 1200-105 ICND2: Interconnecting Cisco Networking Devices Part 2* En el precio de este curso se incluye el examen de certificación 100-105 ICND1.

El contenido del curso ha sido definido según los requerimientos que define el fabricante Cisco Systems para la obtención de la certificación CCNA Routing and Switching. Según estos requerimientos es necesario realizar un itinerario compuesto de 4 módulos:Introduction to Networks Routing and Switching Essentials Scaling Networks Connecting Networks En este segundo curso se agrupan los 2 últimos módulos Scaling and Connecting Networks.La certificación CCNA Routing and Switching se obtiene mediente la superación de los 2 siguientes exámenes:100-105 ICND1: Interconnecting Cisco Networking Devices Part 1200-105 ICND2: Interconnecting Cisco Networking Devices Part 2* En el precio de este curso se incluye el examen de certificación 200-105 ICND2.

Este curso es la tercera parte, de una serie de tres cursos que proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial actual. Los tres cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.

Este curso cubre principalmente la configuración avanzada de los servicios necesarios para implementar, administrar y mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como los servicios avanzados de redes, Servicios de dominio de Active Directory (AD DS ), gestión de identidades, gestión de derechos, los servicios federados, balanceo de carga de red, la conmutación por error (failover clustering) y la continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Este curso forma parte del material de preparación para el Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), y en concreto prepara para el examen "70-412: Configuring Advanced Windows Server 2012 Services".

Este curso proporcionará los conocimientos y habilidades para planificar, implementar, administrar, asegurar y apoyar Microsoft Exchange Server 2013. Este curso le enseñará cómo configurar Exchange Server 2013 y suministrarle la información que tendrá que supervisar, mantener y solucionar problemas de Exchange Server 2013. Este curso también proporcionará directrices, las mejores prácticas, y las consideraciones que le ayudará a optimización el rendimiento y minimizan los errores y las amenazas de seguridad en Exchange Server 2013.

Este curso le proporcionará los conocimientos y habilidades para configurar y administrar un entorno de Microsoft SharePoint Server 2013. Este curso le enseñará cómo configurar SharePoint Server 2013, así como proporcionar directrices, mejores prácticas, y las consideraciones que le ayudarán a optimizar su implementación de servidores de SharePoint. Este es el primero de una secuencia de dos cursos para profesionales de TI y se alineará con el primer examen de la certificación IT Pro SharePoint Server 2013.

Este curso describe cómo planificar e implementar una jerarquía de Microsoft System Center 2012 Configuration Manager, incluyendo el sitio de administración central, uno o más sitios primarios y sitios secundarios, y todos los asociados a sistemas de sitio. Este curso cubre también la migración de System Center Configuration Manager 2007.

En este curso, los estudiantes aprenden habilidades esenciales que son comunes a casi todas las actividades de desarrollo de SharePoint. Estos incluyen el trabajo con los modelos de objetos del servidor y del cliente, desarrollo e implementación de funciones, soluciones y aplicaciones, gestión de identidad y permisos, consulta y actualización de datos de lista, dirigiendo taxonomía, mediante flujo de trabajo para administrar procesos empresariales y personalización de la interfaz de usuario. Todo y que se requiere cierta familiaridad con el desarrollo de soluciones de SharePoint, no es necesario que los estudiantes tengan experiencia previa con las nuevas características de SharePoint Server 2013.

Este curso proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar un entorno físico y lógico de Windows Server 2012 con una infraestructura de servicios de dominio de Active Directory (AD DS). El curso también proporciona las habilidades para llevar a cabo la automatización de los procesos de mantenimiento típicos de una infraestructura de servidor como la resolución de nombres, integración de aplicaciones, la reparación y mantenimiento de servicios de red. Los alumnos que accedan a este curso deberán poseer un buen conocimiento del cliente Windows así como del sistema operativo de servidor y los servicios básicos de Active Directory.

Este curso enseña a los estudiantes cómo implementar soluciones de análisis de Business Intelligence (BI) y Big Data utilizando la plataforma de datos de Microsoft. El curso analiza cómo utilizar Microsoft SQL Server Reporting Services, Microsoft Excel, Microsoft SharePoint Server y Microsoft Office 365 Power BI para crear informes y modelos de datos de autoservicio. El curso luego pasa a describir cómo utilizar Windows Azure HDInsight para realizar análisis de Big Data.

Este curso proporciona a los desarrolladores de SharePoint la información necesaria para implementar soluciones SharePoint usando Enterprise Search, servicio de metadatos administrados (MMS), servicios de conectividad empresarial (BCS), Enterprise Content Management (ECM), Web Content Management (WCM), computación Social características y aplicaciones de SharePoint.

Este curso esta destinado a gestores de bases de datos que tengan un rol de desarrollador de soluciones Business Intelligence. el curso nos enseña a implementar bases de datos multidimensionales medienta el uso de servicios de análisis de datos (SQL Server Analysis Services), así como a la creación de modelos tabulares de datos semánticos para análisis con SSAS.

Este curso proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades para desarrollar una base de datos Microsoft SQL Server 2016. El curso se enfoca en enseñarles a las personas cómo usar las características del producto SQL Server 2016 y las herramientas relacionadas con el desarrollo de una base de datos.La audiencia principal de este curso son los profesionales de TI que desean adquirir experiencia en las características y tecnologías de productos de SQL Server 2016 para implementar una base de datos.

En este curso aprenderá cómo configurar y administrar su dispositivo F5 BigIP Local Trafic Manager (LTM) para implementarlo en su infraestructura de forma adecuada. El curso cubre los conceptos, arquitectura, componentes y tareas administrativas necesarias para realizar la configuración del balanceo de aplicaciones mediante F5. Por medio de diversos ejercicios prácticos los participantes obtendrán la experiencia necesaria para configurar y administrar el dispositivo F5 BigIP LTM 9.X o superior.

En este curso aprenderá a cómo configurar, administrar y hacer troubleshooting de sus sistemas basados en iptables/ipchains/nftables. El curso cubre los conceptos, arquitectura y componentes básicos de firewalling en sistemas *nix, además de la configuración de políticas, forwarding y NAT.

Designed for individuals that require to manage the day-to-day operations of FortiGate devices in support of specific corporate policies. Within the course individuals will learn how to configure, manage and monitor FortiOS devices. After the course, security professionals will have the knowledge to deploy, manage and monitor FortiOS devices, including HA modes, UTM profiles, FortiAnalyzer and FortiManager.

Este curso enseña a los profesionales de TI cómo implementar y configurar los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) en un entorno distribuido, cómo implementar la directiva de grupo, cómo realizar copias de seguridad y restauración y cómo supervisar y solucionar problemas de Active Directory. Además, este curso enseña cómo implementar otras funciones de servidor de Active Directory, como Servicios de federación de Active Directory (AD FS) y Servicios de Certificate Server de Active Directory (AD CS).

En este curso los estudiantes aprenderán cómo planificar e implementar algunas de las características más avanzadas disponibles en Windows Server 2012. El curso está dirigido a profesionales de tecnología de la información (TI) que se encargan de la planificación, diseño e implementación de infraestructuras de Windows Server 2012 en empresas, incluyendo Active Directory y los servicios de red. Este curso le ayudará a prepararse para el examen 70-414: implementar una infraestructura de servidor empresarial avanzada, que forma parte de los requisitos para obtener la certificación MCSE: infraestructura de servidores.

Este curso describe cómo implementar una plataforma de almacenamiento de datos para admitir una solución de BI. Los estudiantes aprenderán cómo crear un depósito de datos con Microsoft® SQL Server® 2014, implementar ETL con SQL Server Integration Services y validar y limpiar datos con SQL Server Data Quality Services y SQL Server Master Data Services.Este curso está diseñado para clientes que estén interesados ​​en aprender SQL Server 2012 o SQL Server 2014. Cubre las nuevas características en SQL Server 2014, pero también las capacidades importantes en la plataforma de datos de SQL Server.

Este curso está dirigido a profesionales de base de datos que necesitan cumplir un rol de desarrollador de inteligencia de negocios y que necesitan crear soluciones de BI, incluyendo la implementación de Data Warehouse, ETL y limpieza de datos. Los conceptos principales que se repasan en este curso son: Implementación de un data warehouse. El desarrollo de paquetes de servicios de integración de SQL Server (SSI) para la extracción de datos, transformación y carga (ETL). La integridad de los datos mediante el uso de los servicios de datos Master. Limpieza de datos mediante el uso de servicios de calidad de datos.

Este curso está dirigido a profesionales de TI que están familiarizados con la administración de implementaciones de TI locales que incluyen AD DS, tecnologías de virtualización y aplicaciones. Los estudiantes suelen trabajar para organizaciones que planean ubicar algunos o todos sus servicios de infraestructura en Azure. Este curso está dirigido también a profesionales de TI que desean realizar el examen de certificación de Microsoft, 70-533, Implementación de Azure Infrastructure Solutions. 

En este curso es parte de una serie compuesta por 3 cursos que proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial. Los 3 cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012. En este primer curso se cubre principalmente la implementación y configuración de los servicios básicos, incluyendo servicios de dominio de Active Directory (AD DS), servicios de red y la configuración inicial de Microsoft Hyper-V Server 2012.

Este curso es la primera parte de una serie de tres cursos que proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2016 en un entorno empresarial actual. .

Está diseñado para profesionales que se encargarán de administrar el almacenamiento y el cálculo mediante Windows Server 2016 y que necesitan comprender los escenarios, los requisitos y las opciones de almacenamiento y computación disponibles y aplicables a Windows Server 2016.

Los candidatos adecuados para este curso serían:

  • Administradores de Windows Server relativamente nuevos en la administración de Windows Server y tecnologías relacionadas y que deseen obtener más información sobre las funciones de almacenamiento y cálculo en Windows Server 2016.
  • Los profesionales de TI con conocimientos generales de TI, que buscan obtener conocimientos sobre Windows Server, especialmente alrededor del almacenamiento y las tecnologías de computación en Windows Server 2016.

El curso proporciona los conocimientos necesarios para conocer esta nueva tecnología y sus aplicaciones en diferentes segmentos de la industria. El alumno conocerá los componentes de Big Data en su implementación Hadoop, y los diferentes y diversos integrantes del ecosistema Hadoop, con sus características, realizando prácticas reales sobre un sistema en marcha.

Este curso prepara a los alumnos para la obtención de la certificación de Juniper JNCIA-JUNOS. La certificación de Juniper Networks Certified Associate - Junos (JNCIA-JUNOS) es la credencial de nivel de entrada requerido para continuar con las certificaciones avanzadas en el plan de certificación Junos. Al superar esta certificación los candidatos demuestran conocimiento del Juniper Networks Junos OS, de fundamentos de redes, de enrutamiento básico y de conmutación.

Este curso esta compuesto de dos cursos (JIX y JEX) y esta diseñado como preparación para la obtención de la certificación JNCIS-ENT de Juniper, que forma parte del Certification Program Framework de Juniper y corresponde al nivel de specialist del track de certificación de Junos. Puedes consultar la ruta de certificación completa en el siguiente enlace: http://www.juniper.net/us/en/local/pdf/training/3000074-en.pdf

Este curso se compone de dos cursos (JSEC y JUTM) y prepara para la obtención de la certifivcación de Juniper Networks Specialist Security. Esta certificación certifica que los alumnos entienden y conocen las tecnologías y las plataformas asociadas a los conceptos básicos de seguridad en networking y forma `parte del track de certificación de Junos.

Kubernetes es una plataforma de código abierto extensible y portátil para gestionar cargas de trabajo y servicios en contenedores, que facilita tanto la configuración declarativa como la automatización. Tiene un ecosistema grande y de rápido crecimiento. Los servicios, el soporte y las herramientas de Kubernetes están ampliamente disponibles.Kubernetes proporciona un entorno de gestión centrado en el contenedor. Orquesta la informática, la red y la infraestructura de almacenamiento en nombre de las cargas de trabajo de los usuarios. Esto proporciona gran parte de la simplicidad de la plataforma como servicio (PaaS) con la flexibilidad de la infraestructura como servicio (IaaS) y permite la portabilidad entre proveedores de infraestructura.

ISO/IEC 27000:2013 es un conjunto de estándares desarrollados que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña. Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación de los riesgos a los que está sometida la información de la organización.Disponer de la certificación según ISO/IEC 27001, única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), ayudará a las organizaciones tanto a proteger como a gestionar sus activos de información, favoreciendo la confianza de todas las partes, sobre todos de los clientes.

Este curso describe cómo supervisar y operar un sistema Cloud con Microsoft System Center 2012 R2. Este curso se centra en la forma de gestionar y administrar el entorno de Cloud y durante el curso se describe cómo se pueden controlar los elementos clave de la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan dentro de una nube privada. en este curso no se abordan aspectos relativos a la planificación, configuración y la ejecución de un entorno Cloud, estos aspectos se ven en el curso 20-247: Configuring and Deployment a Private Cloud.