Con este curso el alumno conseguirá las competencias necesarias para administrar completamente Dominios WebLogic que permiten centralizar los servicios de aplicación y que forman la capa principal de Middleware. Durante el curso se verán las funcionalidades de Alta Disponibilidad, así como las herramientas y elementos que forman parte del servidor.Para un correcto seguimiento del curso se recomienda que los alumnos tengan conocimientos previos de Linux.

Phonegap se ha hecho open source y sigue evolucionando. Apache Cordova está avanzando con fuerza gracias al continuo desarrollo que tiene ampliando las plataformas soportadas y sus funcionalidades, y gracias también a la aparición de frameworks cada vez más potentes, como Ionic.Con este curso, aprenderás cómo utilizar Cordova para poder hacer desarrollo, con la misma base de código, para todas las plataformas actuales.Es importante que hayas hecho el curso de Javascript, o bien que estés familiarizado con su contenido para poder seguir correctamente el contenido de este curso.

Symfony es un completo framework diseñado para optimizar el desarrollo de las aplicaciones web basado en el patrón Modelo Vista Controlador. Durante este curso repasaremos las principales funciones de este framework en su versión 2, los principales componentes y los usos más frecuentes.

Tras una aceptación inmensa de su primera versión, desde Google han estado trabajando muy duro para sacar a la luz la segunda versión de Angular. Totalmente renovada, de la mano de Typescript y acercándose más a la actualización de ECMAscript a su versión 6, Angular sin duda ha dado un paso de gigante y seguirá siendo uno de los frameworks de referencia para el desarrollo en frontend.

Con este curso, podrás conocer Angular 2 desde cero, pasando por todos los aspectos necesarios para el desarrollo diario.

Es importante que hayas realizado los siguientes cursos, o bien que estés familiarizado con el contenido de ellos para poder seguir Angular 2 de manera apropiada:

Node.js ha llevado Javascript al lado servidor y de ese modo también ha reducido la complejidad y los costes de desarrollo web. Una vez terminado el curso, el alumno podrá crear páginas web sin cambiar en ningún momento del lenguaje durante todo el proceso.

React.js es una librería JavaScript de código abierto y utilizada para la creación de interfaces de usuario reactivas. Esta librería fue creada por Facebook la cual les ha beneficiado en el desarrollo de algunas de sus plataformas, por ejemplo Instagram. React.js utiliza principios de arquitectura, distintos a los usados en otras populares librerías o frameworks, que ofrecen grandes beneficios en relación al performance, modularidad y promueve un flujo de datos y eventos facilitando el desarrollo y planificación de aplicaciones complejas.Para un seguimiento óptimo del curso es importante que hayas realizado con anterioridad los cursos de HTML5 y CSS3, Javascript y Web Development Tooling; o bien que estés familiarizado con el temario de los mismos.

El estándar web sigue evolucionando, y por ello hemos creado este curso, para que puedas ponerte al día con qué cosas nuevas vas a encontrarte en los lenguajes que siguen este estándar de ECMAscript, especialmente, Javascript.

Además, lo haremos de forma comparativa, con ejemplos side by side de la versión actual a ES6.

Para poder realizar un seguimiento adecuado de este curso, es importante que hayas asistido antes a nuestros cursos de Javascript y Web Development Tooling, o bien que estés familiarizado con el contenido de los mismos.

JavaScript es un lenguaje que por diseño, coloca a las funciones como el ente de primer nivel: la propia construcción de objetos parte de una función.¿Hay alternativa a la programación orientada a objetos? ¿Se puede lograr un conjunto más robusto, escalable y mantenible con otro enfoque distinto con menos líneas de código?Descubre con nosotros el potencial de la programación funcional (FP) en un lenguaje moderno, de tipado dinámico y listo para ser usado en millones de dispositivos cambiando el enfoque, no la herramienta.

Este curso es una introducción a la servicios REST, en él se describen los principales servicios REST y se detalla como desarrollar estos servicios tanto en el enfoque tradicional como en un enfoque Cloud.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para dominar HTML5 y CSS3 en profundidad y asentar las bases necesarias para el desarrollo en FrontEnd.

En los últimos años, Laravel se está convirtiendo en uno de los frameworks para webapps de más popularidad. Se trata de un framework PHP enfocado en implantar best practices fácilmente y con un alto grado de flexibilidad. También lo hace atractivo una comunidad muy activa y dedicada que mantiene el framework con las últimas novedades del desarrollo web. 

Este curso está pensado para que puedas aprender en profundidad, tanto si ya conoces algo como si empiezas desde cero, el lenguaje que más se está extendiendo y que más proyección tiene.Para el correcto desarrollo del mismo, es importante que hayas realizado antes nuestro curso de HTML5 y CSS3, o bien que ya estés familiarizado con los contenidos del mismo.

JavaScript se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados, transversales y populares del momento.

Conviértete en un auténtico experto de JavaScript con este en el cual vas a aprender a planificar arquitecturas sólidas a través de patrones de diseño. 

Para realizar este curso se recomiendo que el alumno previamente haya realizado el curso de Javascript y ECMAScript 6 o bien tenga un conocimiento sólido de sus temarios.

El alumno aprenderá a desarrollar utilizando TDD, Test-driven development y la integración en el día a día con metodologías ágiles. Explicaremos cómo usar las herramientas para testear código Javascript en la parte de cliente y servidor y cómo podemos escribir programas fácilmente testeables.Para la realización de este curso se recomienda que el alumno haya cursado previamente los cursos de:JavaScriptWeb Dev Tooling

El curso parte de una introducción al lenguaje, repasando los procesos de instalación y configuración para luego dar paso a las estructuras de control, matrices, funciones, etc. Durante el curso se repasaran desde las principales variables, constantes y operadores así como las funciones más avanzadas.

Los chicos de Microsoft han sacado Typescript hace un par de años ya. Pero es ahora, que han aunado esfuerzos junto con Google, adoptándo Typescript como compañero principal de viaje para Angular 2, que Typescript empieza a hacerse imprescindible, incluso para otros frameworks. 

En este curso, podrás llegar a conocer los aspectos más relevantes, y en profundidad, para poder aplicarlo directamente en tu desarrollo habitual.

Es importante, para la realización de este curso, que hayas realizado antes nuestro curso de Javascript, o que estés familiarizado con los contenidos impartidos en el mismo.

Este curso enseña como usar GIT, el sistema de control de versión más usado en la actualidad para administrar los cambios del código fuente y archivos. Durante el curso se repasan desde los fundamentos hasta las principales funciones de GIT, utilizando ejemplos de como afrontar casos reales dentro de un equipo de desarrolladores. Descubre como mantener con GIT los cambios de los ficheros en un repositorio, revisar el historial y comparar versiones entre diferentes miembros del equipo.

VueJS es un framework de javascript publicado en 2014 enfocado en la construcción de aplicaciones web de forma fácil y rápida. El caso de uso más común es para Single Page Applications, por lo cual también es perfectamente idóneo para desarrollar aplicaciones móviles híbridas utilizando Cordova o otras librerías.

Se diferencia de otros frameworks más conocidos (AngularJS, React, etc.) en que tiene una mejor curva de aprendizaje, por eso se hace llamar “Progressive JavaScript Framework”. En este workshop se pretende introducir qué es VueJS y mostrar los conceptos básicos de la  herramienta.


El ecosistema web se está enriqueciendo mucho, no sólo en lenguajes y frameworks, sino también en herramientas que soportan el proceso de desarrollo y que ayudan a aumentar la automatización y la productividad.

En este curso veremos las principales herramientas en la actualidad, las que más aceptación están teniendo por parte de la comunidad.