Desarrollar software capaz de crecer en número de lí­neas de código y caracterí­sticas funcionales es el reto al cual se enfrenta cualquiera a la hora de implementar un proyecto de cierta dimensión.

Una clara separación en capas así­ como una interacción entre las mismas y sus componentes es vital para lograr la meta del éxito, además de crear una base de código fuente amigable para el trabajo en equipo y que pueda reaccionar a los cambios.

El Diseño guiado por el dominio o Domain-driven design (DDD) nos provee las herramientas, prácticas y metodologías para tomar decisiones de diseño que enfoquen y aceleren el manejo de dominios complejos en los proyectos de software.


Durante el curso se repasan técnicas y prácticas de programación avanzadas orientadas de desarrollar aplicaciones Windows Store. En este curso aprenderás como diseñar y desarrollar aplicaciones Windows Store mediante el uso de funcionalidades avanzadas, como usar la información de localización, realizar streaming a dispositivos externos y integrarse con servicios online. También aprenderás como utilizar Visual Studio 2013 y las herramientas de Expression Blend.

En este curso los estudiantes aprenderán cómo diseñar y desarrollar servicios que aceden a datos locales y remotos de diferentes fuentes de datos. Los estudiantes también aprenderán cómo desarrollar e implementar servicios para entornos híbridos, incluyendo servidores locales y Windows Azure. Este curso forma parte de la preparación recomendada para el examen de certificación 70-487.

En este curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones avanzadas de ASP.NET MVC utilizando herramientas y tecnologías de .NET Framework 4.5. El contenido se centra en las actividades de codificación que mejoran el rendimiento y la escalabilidad de la aplicación del sitio Web. Durante el curso se introduce el uso de ASP .NET MVC y se compara con los formularios Web Forms para que los alumnos puedan entender cuando utilizar cada uno. Este curso prepara al estudiante para el examen de certificación 70-486.Durante el curso se repasarán los cambios introducidos por la versión 5 de MVC.

Este curso está dirigido a profesionales con experiencia en la creación de aplicaciones ASP.NET y C #. Los asistentes al curso también deberán tener experiencia con la plataforma Microsoft Azure y una comprensión básica de los servicios ofrecidos. Este curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de tomar una aplicación existente de ASP.NET MVC y ampliar su funcionalidad como parte de su traslado a Azure. Este curso se centra en las consideraciones necesarias cuando se construye una solución altamente disponible en la nube y sirve como preparación para el examen de certificación 70-532: Desarrollo de Microsoft Azure Solutions.

En este curso los estudiantes aprenderán habilidades de programación y técnicas esenciales que se requieren para el desarrollo de aplicaciones Windows Store. Esto incluye una combinación de diseño y desarrollo de habilidades, así como para garantizar que los estudiantes se sientan cómodos utilizando y aprovechando al máximo las herramientas de Visual Studio y Expresión Blend. Este curso está dirigido a desarrolladores profesionales que tienen 1 o más años de experiencia en la creación de aplicaciones.

Con el advenimiento de nuevas tecnologías de servidor en la escena open source como NodeJS, el modelo de distribución y código cerrado de .NET Framework y los compiladores, dibujaba una plataforma poco atractiva frente a las alternativas de vanguardia. Como respuesta. Microsoft lanza .NET Core, un .NET redefinido 100% open source y con un modelo de distribución de sus componentes mediante NuGet, el gestor de paquetes más extendido para desarrollar aplicaciones por encima de .NET.Por otra parte, .NET Core se redefine también como el auténtico .NET multiplataforma, siendo Windows, Linux y OSX las plataformas en las que se puede tanto desarrollar como ejecutar una aplicación o servicio para el nuevo framework.

En los últimos años las soluciones en Internet, tanto en la Web como en entorno móvil, están demandando mayor rendimiento y escalabilidad, factor que ha lanzado a la popularidad las bases de datos no relacionales, también conocidas como NoSQL. Entre muchas de las opciones disponibles se encuentra Redis, usado tanto para crear cachés distribuídas como almacenes de datos definitivos y es, quizás, entre todas las opciones, la base de datos más rápida del mercado.

NoSQL , Redis , C# , .NET

Este curso enseña a los desarrolladores los conocimientos necesarios para crear aplicaciones de Windows utilizando el lenguaje C #. Durante la duración del curso se revisará la estructura de programa de C #, la sintaxis del lenguaje, y los detalles de implementación, construyendo una aplicación que utiliza diversas características de .NET Framework. El curso introduce las técnicas y metodologías empleadas para la creación de aplicaciones de escritorio y empresariales, incluyendo: Construcción de nuevos tipos de datos. Gestión de eventos. Programación de la interfaz de usuario. Acceso a una base de datos. Uso de datos remotos. Realización de las operaciones de forma asincrónica. Integración con código no administrado. Creación de atributos personalizados. Cifrar y descifrar datos.

Este curso proporciona una introducción a HTML5, CSS3 y JavaScript y ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de programación HTML5/CSS3/JavaScript básicas, siendo un punto de entrada para los itinerarios de formación para las certificaciones de Web application y Windows Store apps. El curso se centra en el uso de HTML5/CSS3/JavaScript para implementar la lógica de programación, definir y utilizar variables, realizar bucles y ramificaciones, desarrollar interfaces de usuario, capturar y validar la entrada del usuario, almacenar datos y crear aplicaciones bien estructuradas.