Durante este curso se repasan las principales características de este sistema operativo, así como las funcionalidades necesarias para administrar y mantener un entorno empresarial basado en Linux. El curso tendrá como objetivo ofrecer conocimientos a nivel técnico sobre los conceptos de administración y mantenimiento.

Este curso describe cómo configurar y administrar dispositivos cliente y servidores que utilicen Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager y sus sistemas de sitio asociado. El curso se centra en las tareas de gestión diaria, incluyendo la gestión de las implementaciones de software, actualizaciones, inventario de hardware y software, cumplimiento, protección del endpoint, administración de aplicaciones, administración de dispositivos móviles, consultas y reporting.

Este curso es la segunda parte de una serie de tres cursos que proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial actual. Los tres cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.

El curso cubre principalmente las tareas de administración necesarias para mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como la implementación de imágenes del servidor, la administración de usuarios y grupos mediante Active Directory (AD DS), creación y mantenimiento de Políticas de directivas de grupo para controlar el acceso remoto y a la red, la seguridad de los datos, y implementar y administrar procesos para monitorizar el estado del servidor e instalar las actualizaciones.

Este curso forma parte del material de preparación para obtener el certificado Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), en concreto la preparación para el examen "70-411: Administración de Windows Server 2012".

Este curso es una oportunidad para que los desarrolladores y profesionales de TI se reúnan y aprendan las habilidades de arquitectura necesarias para diseñar soluciones para Microsoft Azure. La idea del curso es que los alumnos puedan trabajar en varios casos de diseño del mundo real para diseñar soluciones para la plataforma Microsoft Azure. Los estudiantes de este taller deberían ser usuarios intermedios a avanzados de la plataforma Microsoft Azure. Deben ser desarrolladores o profesionales de TI con una amplia experiencia con toda la plataforma. 

Este curso está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a optimizar el uso de la nube de AWS al entender los servicios de AWS y cómo se asientan en una solución en la nube. En este curso se subrayan las prácticas recomendadas en la nube de AWS y los patrones de diseño recomendados para ayudar a los alumnos a pensar cómo crear soluciones de TI óptimas en AWS. Los casos prácticos a lo largo del curso muestran cómo algunos clientes de AWS han diseñado sus infraestructuras, así como las estrategias y los servicios que han implementado. 

Este curso es la tercera parte, de una serie de tres cursos que proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial actual. Los tres cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012.

Este curso cubre principalmente la configuración avanzada de los servicios necesarios para implementar, administrar y mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como los servicios avanzados de redes, Servicios de dominio de Active Directory (AD DS ), gestión de identidades, gestión de derechos, los servicios federados, balanceo de carga de red, la conmutación por error (failover clustering) y la continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Este curso forma parte del material de preparación para el Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), y en concreto prepara para el examen "70-412: Configuring Advanced Windows Server 2012 Services".

Este curso describe cómo planificar e implementar una jerarquía de Microsoft System Center 2012 Configuration Manager, incluyendo el sitio de administración central, uno o más sitios primarios y sitios secundarios, y todos los asociados a sistemas de sitio. Este curso cubre también la migración de System Center Configuration Manager 2007.

Este curso proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, diseñar e implementar un entorno físico y lógico de Windows Server 2012 con una infraestructura de servicios de dominio de Active Directory (AD DS). El curso también proporciona las habilidades para llevar a cabo la automatización de los procesos de mantenimiento típicos de una infraestructura de servidor como la resolución de nombres, integración de aplicaciones, la reparación y mantenimiento de servicios de red. Los alumnos que accedan a este curso deberán poseer un buen conocimiento del cliente Windows así como del sistema operativo de servidor y los servicios básicos de Active Directory.

Este curso enseña a los profesionales de TI cómo implementar y configurar los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) en un entorno distribuido, cómo implementar la directiva de grupo, cómo realizar copias de seguridad y restauración y cómo supervisar y solucionar problemas de Active Directory. Además, este curso enseña cómo implementar otras funciones de servidor de Active Directory, como Servicios de federación de Active Directory (AD FS) y Servicios de Certificate Server de Active Directory (AD CS).

En este curso los estudiantes aprenderán cómo planificar e implementar algunas de las características más avanzadas disponibles en Windows Server 2012. El curso está dirigido a profesionales de tecnología de la información (TI) que se encargan de la planificación, diseño e implementación de infraestructuras de Windows Server 2012 en empresas, incluyendo Active Directory y los servicios de red. Este curso le ayudará a prepararse para el examen 70-414: implementar una infraestructura de servidor empresarial avanzada, que forma parte de los requisitos para obtener la certificación MCSE: infraestructura de servidores.

Este curso está dirigido a profesionales de TI que están familiarizados con la administración de implementaciones de TI locales que incluyen AD DS, tecnologías de virtualización y aplicaciones. Los estudiantes suelen trabajar para organizaciones que planean ubicar algunos o todos sus servicios de infraestructura en Azure. Este curso está dirigido también a profesionales de TI que desean realizar el examen de certificación de Microsoft, 70-533, Implementación de Azure Infrastructure Solutions. 

En este curso es parte de una serie compuesta por 3 cursos que proporcionan las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2012 en un entorno empresarial. Los 3 cursos abarcan colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012. En este primer curso se cubre principalmente la implementación y configuración de los servicios básicos, incluyendo servicios de dominio de Active Directory (AD DS), servicios de red y la configuración inicial de Microsoft Hyper-V Server 2012.

Este curso es la primera parte de una serie de tres cursos que proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para implementar una infraestructura de Windows Server 2016 en un entorno empresarial actual. .

Está diseñado para profesionales que se encargarán de administrar el almacenamiento y el cálculo mediante Windows Server 2016 y que necesitan comprender los escenarios, los requisitos y las opciones de almacenamiento y computación disponibles y aplicables a Windows Server 2016.

Los candidatos adecuados para este curso serían:

  • Administradores de Windows Server relativamente nuevos en la administración de Windows Server y tecnologías relacionadas y que deseen obtener más información sobre las funciones de almacenamiento y cálculo en Windows Server 2016.
  • Los profesionales de TI con conocimientos generales de TI, que buscan obtener conocimientos sobre Windows Server, especialmente alrededor del almacenamiento y las tecnologías de computación en Windows Server 2016.

Kubernetes es una plataforma de código abierto extensible y portátil para gestionar cargas de trabajo y servicios en contenedores, que facilita tanto la configuración declarativa como la automatización. Tiene un ecosistema grande y de rápido crecimiento. Los servicios, el soporte y las herramientas de Kubernetes están ampliamente disponibles.Kubernetes proporciona un entorno de gestión centrado en el contenedor. Orquesta la informática, la red y la infraestructura de almacenamiento en nombre de las cargas de trabajo de los usuarios. Esto proporciona gran parte de la simplicidad de la plataforma como servicio (PaaS) con la flexibilidad de la infraestructura como servicio (IaaS) y permite la portabilidad entre proveedores de infraestructura.

Este curso describe cómo supervisar y operar un sistema Cloud con Microsoft System Center 2012 R2. Este curso se centra en la forma de gestionar y administrar el entorno de Cloud y durante el curso se describe cómo se pueden controlar los elementos clave de la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan dentro de una nube privada. en este curso no se abordan aspectos relativos a la planificación, configuración y la ejecución de un entorno Cloud, estos aspectos se ven en el curso 20-247: Configuring and Deployment a Private Cloud.

Proxmox 5.X VE se presenta como una alternativa a sistemas de virtualización propietarios como Hyper-V y VMware. Apoyándose en el sistema Debian Linux, permite crear una infraestructura completa de virtualización con capacidad de conexión a cabinas de almacenamiento (NFS, iSCSI, Fibre Channel), alta disponibilidad y redundancia en tiempo real, migración de máquinas virtuales en caliente, snapshots y gestión remota y centralizada. Dispone de una panel web de administración muy completo que permite realizar prácticamente toda la administración necesaria.Proxmox 5.X VE (Virtual Environment) es una solución de virtualización de software libre para que utiliza las herramientas KVM (virtualización completa y paravirtualización a través de VirtIO) y LXC (contenedores). Proxmox es la plataforma de virtualización por excelencia de Software Libre, ya que posee una interfaz muy sencilla y completa que permite realizar prácticamente todas las tareas de administración de sistemas virtuales habituales.Es la herramienta ideal para empresas y modelos de negocios que requieren de software libre con el consiguiente ahorro de costes en licencias. Todo ello con una plataforma estable y muy fiable, a la altura de otras plataformas de pago.Con una inmensa comunidad de soporte y apoyo que lo respalda.

Este curso comienza haciendo hincapié en la importancia de asumir las infracciones de red ya han ocurrido, y luego le enseña cómo proteger las credenciales administrativas y los derechos para garantizar que los administradores pueden realizar sólo las tareas que necesitan, cuando lo necesitan. 

Este curso también detalla cómo puede mitigar las amenazas de malware, identificar problemas de seguridad mediante la auditoría y la característica de Análisis avanzado de amenazas en Windows Server 2016, proteger su plataforma de virtualización y utilizar nuevas opciones de implementación, como servidor Nano y contenedores para mejorar la seguridad. El curso también explica cómo puede ayudar a proteger el acceso a los archivos mediante el cifrado y el control de acceso dinámico, y cómo puede mejorar la seguridad de su red.

Este curso le proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar e implementar soluciones de virtualización de servidores Microsoft usando Hyper-V y System Center. El curso está dirigido a profesionales de IT que son responsables de diseñar, implementar, administrar y mantener una infraestructura de virtualización o están interesados en aprender acerca de las tecnologías actuales de Virtualización de Microsoft.

Este curso está diseñado para enseñar a los responsables de la administración de sistemas o las operaciones de desarrollo (DevOps) a crear implementaciones automatizadas y repetibles de redes y sistemas en la plataforma de AWS. En este curso se tratarán las características y herramientas específicas de AWS relacionadas con la configuración y la implementación, así como técnicas comunes utilizadas en el sector para configurar e implementar sistemas. 

Los tiempos han cambiado, y ahora la virtualización, especialmente la virtualización de servidores, inicialmente ligada a grandes corporaciones o datacenters, se ha extendido a las pequeñas y medianas empresas por sus múltiples ventajas.


Hoy en día, no se entiende una buena administración de un sistema, sin virtualizar servidores y servicios. Ya no solo se pide que los sistemas funcionen, sino que deben funcionar 24x7, y debemos estar preparados por si algo falla. Debemos sentirnos cómodos con conceptos como Alta disponibilidad (HA) y Tolerancia a Fallos (FT).