El curso tendrá una duración de 30 horas y en él se repasan las principales funcionalidades de los perfiles de usuario, administrador y desarrollador de Alfresco. Todos los módulos se componen de una parte teórica y unos ejercicios prácticos.

En este curso se concentran los cursos de administrador de sistema y administrador de Portal de Liferay por lo que a la finalización los alumnos serán capaces tanto de planificar e instalar un sistema empresarial Liferay y gestionar correctamente usuarios, organizaciones y comunidades de Liferay mediante el uso de roles y permisos, así como crear nuevas páginas y contenido mediante el Sistema de gestión de contenidos de Liferay.

En este curso se presentan las funcionalidades avanzadas de Alfresco, de los perfiles de usuario, administrador y desarrollador. Para el correcto seguimiento del curso es necesario que el alumno haya cursado previamente el curso de Administración y desarrollo de Alfresco o bien tenga experiencia previa con el uso de la herramienta en entornos de producción.

Este curso esta orientado para desarrolladores que deseen introducirse en la creación de portlets y personalización de las funciones del portal a través de Liferay. Durante el curso se desarrollan técnicas para crear plugins que pueden crear, actualizar y eliminar registros de la base de datos, implementar permisos y utilizar el depurador para corregir los errores en su código, así como extender portlets básicos, sobrescribir servicios Liferay a través de Spring y personalizar el panel de control.

En este curso se enseña como usar DRUPAL, un gestor de contenidos muy versátil que permite crear portales web de diferentes tipos (Corporativos, comercio electrónico, Redes Sociales, Intranets, Blocs, Forums, Galerias de fotos o vídeos, Wikis) y todo lo que podamos imaginar y aplicar. Durante el curso se repasan las principales características de Drupal comparándolas con otros gestores de contenido, centrándonos en los módulos más comunes y de mayor uso .

Este curso es la continuación de nuestro curso de Introducción a Drupal (I), en esta segunda parte el objetivo es conocer las mejoras en el Core y en los nuevos módulos contribuidos de Drupal 8, también profundizaremos sobre site-builder. 

Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce.