El curso proporciona los conocimientos necesarios para que el alumno pueda entender la plataforma Android y ser capaz de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. El alumno conocerá, los diferentes componentes de la arquitectura, los componentes de una aplicación gráfica que use fragmentos y la forma de interactuar con los diferentes sensores que incorporan los dispositivos móviles.

El curso introduce al alumno en los conceptos más avanzados de la plataforma Android y que no se han visto en el curso de Nivel 1 (Foundation), como por ejemplo, saber obtener el máximo rendimiento de los adapters o de los threads, y cuando saber utilizar el mejor mecanismo. Además el alumno aprende a trabajar con componentes multimedia e IPC.

Kotlin es un lenguaje de programación “statically typed” pensado para aplicaciones multiplataforma modernas y 100% interoperable con Java ™ y Android ™.Todo y que el lenguaje lleva cierto tiempo en el mercado no ha sido hasta este mayo, en el keynote de Google I/O, cuando el equipo de Android ha anunciado un soporte de primera clase para Kotlin, que ha empezado a sonar con fuerza. Creemos que este es un gran paso para Kotlin, y fantásticas noticias para los desarrolladores de Android, así que como no podía ser de otra forma ya tenemos preparado nuestro primer curso sobre este lenguaje que te permitirá crear tus primeras aplicaciones Android multiplaforma con Kotlin.